7 verdades que un amigo te debe decir antes de ser padre por segunda vez

Beneficios de beber té

Tomar la decisión de tener un segundo hijo no es algo que se deba tomar a la ligera. Para muchos padres incluso, decidir el tener el segundo hijo puede ser más complicado que cuando decidieron tener al primero. Si tienes amigos que ya han sido padres por más de una vez, deberían decirte algunas cosas…

Ser padre por primera, segunda o más veces, es un momento muy emocionante, que no está exento de miedos normales y comunes. Además, cuando ya se ha pasado por la maternidad/paternidad antes, los temores pueden aumentar. Es importante tener algunas cosas en cuenta antes de convertirse en padres por segunda vez.

Qué te tendría que decir un amigo antes de ser padre por segunda vez

Puede ser totalmente diferente al primero

Para mejor (o no), tu segundo hijo será totalmente diferente al primero. Ya sea en los hábitos de sueño, en la forma de alimentarse o en el comportamiento en general. No quieras comparar a tu segundo hijo con tu primero, porque cada uno es diferente, tienen su propia idiosincrasia.

Tu segundo hijo te enseñará a que deberás adaptarte de nuevo a las circunstancias y que lo que tenías aprendido de tu primer hijo, lo cambiarás para adaptarte a su forma de ser. Lo que funcionó con tu primer bebé no tiene que resultar con tu segundo.

Cuidados en el embarazo

Te sentirás como un padre diferente

Con tu primer hijo te sentías de un modo en cuanto a la paternidad/maternidad, pero con tu segundo hijo, te sentirás totalmente diferente, incluso pensarás que eres un persona diferente. La forma en que cada uno de tus hijos te necesitan son diferentes, cada uno tienen sus propias peculiaridades y diferentes personalidades, y esto no cambiará con el paso del tiempo… Serás tú quién se adaptará a ellos, a sus individualidades.

Dormirás menos, otra vez

Si tienes otro bebé, volverás a dormir poco. La magia de tener a tu segundo bebé te robará horas maravillosas de descanso a las que ya estabas acostumbrado a disfrutar. Además, tendrás que cuidar de dos hijos, en lugar de uno… Por lo que estarás bastante cansado todo el tiempo, necesitarás esas horas de sueño que no siempre tendrás. Las pocas horas que duermas, sin duda, serán gratificantes. No te preocupes, tu cansancio merece la pena.

Tu primer hijo te parecerá enorme

Tu primer hijo te parecerá mucho más mayor al lado de tu nuevo bebé. De repente empezará a vestirse solo, a comer por él mismo, o quizá no. Pero le verás mucho mayor. Podrá hacer cosas que tu segundo hijo aún no puede, y le verás con otros ojos, ya no es tu bebé, ahora se ha convertido en tu primogénito. Es una maravilla.

Te pueden necesitar al mismo tiempo

Es posible que tus dos hijos reclamen tu atención al mismo tiempo (recuerda que un recién nacido te necesita siempre) y te puedes estresar. Tus dos hijos te necesitan por igual, puedes hacer que tu hijo mayor se sienta especial pidiéndole ayuda, porque los hermanos mayores pueden tener poderes especiales. Además, mientras el bebé duerme, es importante cuidar de un tiempo de calidad con el hijo mayor, que necesita tu confort y sentirse amado todo el tiempo. Quizá le cueste un poco adaptarse a su nuevo hermano, pero lo logrará con cariño y sabiendo que te tiene también a su lado.

Madre leyendo un libro a sus hijos

Quizá necesites algo de ayuda extra

La ayuda extra nunca está de más. Si necesitas ayuda no te cortes en pedirla a amigos, familia y pareja. No quieras hacerlo todo cuando te faltan manos y fuerzas, no es malo pedir ayuda cuando realmente se necesita. Si necesitas una hora para dormir, alguien para que te arregle la cocina, una persona que te cocine… Pídelo. Un día la ayuda puede ser por ti y otro serás tú quien devuelva esa ayuda de otro modo.

También necesitarás paciencia extra

Dosis de paciencia extra. Respirar y contar hasta diez. Buscar un ratito para ti, aunque sean 5 minutos de silencio y soledad. La paciencia es necesaria para la maternidad, es necesaria para cuando se tiene un hijo y más para cuando se tienen dos. Sus miradas y su amor hacia ti hará que todo lo que haces y harás por ellos, merezca la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *