7 señales que vives en un desamor

desamor en la pareja

Quizá te hayas dado cuenta de que estás menos interesado en tu pareja que antes o que los sentimientos han cambiado. Hay algunas señales de que quizá lo que sientes es desamor… El amor es un concepto difícil… Es un sentimiento lleno de pasión, romance, entusiasmo, tristeza y, a veces, incluso frustración. Pero igual de fácil es enamorarse de alguien como lo es desenamorarse.

Pero, ¿cómo puedes saber cuándo terminar la relación y seguir adelante, o simplemente tratar de reavivar el amor entre vosotros? A continuación vamos a explicarte algunas señales del desamor para que puedas evaluar tu estado en tu pareja en estos momentos.

No quieres estar a su lado tanto tiempo

Durante la etapa ardiente de una relación, probablemente querías estar cerca de tu pareja literalmente 24/7. Y aunque es completamente natural querer un poco más de espacio a medida que la relación avanza, existe una gran diferencia entre continuar vuestras vidas juntos o simplemente no querer estar cerca de él/ella. Por ejemplo si te excusas para no tener una cita con tu pareja es posible que estés comenzando a desenamorarte.

No hay pasión

¿Recuerdas esas sesiones de besos en el sofá? ¿Qué tal todos esos momentos en que simplemente no podían mantener sus manos alejadas el uno del otro durante más de cinco minutos? Si la pasión ha desaparecido en tu relación y ni siquiera quieres darle a tu pareja el amor que solíais tener, es posible que te estés desenamorando de tu novio o novia.

corazon roto por desamor

Sin embargo, esto también podría significar que la pasión solo necesita una chispa para que las cosas vuelvan a funcionar. Antes de determinar por completo que no estás enamorado, intenta reavivar la pasión en tu relación para ver si ves fuegos artificiales una vez más.

Demasiadas discusiones

A medida que pasa el tiempo, tú y tu pareja comenzarán a discutir más, es realmente un hecho. Pero si parece que no puedes tener una conversación durante 5 minutos sin discutir sobre algo, puede ser el momento de terminar la relación y enamorarse de otra persona.

No te importa romper

Solía ser un infierno imaginarte el romper con tu pareja, pensabas que no podrías vivir sin él/ella. Pero ahora tu mente piensa diferente y crees que no será tan malo daros un descanso o terminar las cosas por completo.

Tienes más pensamientos negativos que positivos sobre tu pareja

Piensa en tu novio o novia: ¿tienes pensamientos felices y positivos sobre ellos? ¿O los negativos superan por completo a los positivos? Si él o ella te está dando un ambiente más negativo que positivo, probablemente estés perdiendo interés y desamorándote.

Evitas hablar sobre el futuro

Esta es una GRAN señal de que ya no estás enamorado. Después de todo, cuando estás en una relación comprometida con alguien, es muy probable que pienses en la forma en que los dos crecerán y construirán un futuro juntos. Si el futuro no incluye a tu novio o novia, entonces lo más probable es que no te tomes en serio y probablemente no los ames.

Comienzas a ver a otras personas

Es totalmente normal encontrar a otras personas atractivas, incluso cuando estás en una relación profundamente comprometida. Pero, ¿hasta dónde llega ese ojo errante hoy en día? ¿Estás mirando a cada persona que pasa caminando y sueñas con llevarlos a una cita?  Si te encuentras mirando a otras personas y fantaseando con ellas, ya no estás enamorado de tu novio o novia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.