7 remedios caseros para tener un cabello grueso

Pelo corto en color azul

Tener el cabello grueso no siempre es una tarea muy sencilla. Está claro que cada una de nosotras contamos con un tipo de cabello, pero no siempre estamos contentas con el que nos toca. Bien es cierto que el pelo grueso conlleva  numerosas ventajas y propiedades, ya que al contar con más cantidad se verá más bonito, con más vida y natural.

Es por ello que si quieres lucir un cabello grueso, también puedes echar mano de los remedios caseros que hoy te proponemos. Porque no hay nada como dejarnos llevar por los tratamientos naturales que nos permiten disfrutar de sus ventajas sin tener que dañar nuestro pelo. ¡Descubre cuál de las siete opciones te conviene más!.

Cabello grueso gracias al café

Si el café es capaz de darnos la vitalidad necesaria cada mañana y alejar el sueño de nuestro cuerpo, también será perfecto para nuestro cabello. Se trata de aplicar sobre él café negro y hacer un ligero masaje por nuestro cuero cabelludo para estimular los folículos. Además, puedes hacerte un baño de café sobre tu melena, porque esto llevará a que ella te devuelva el favor en forma de grosor y volumen.

Aceite de oliva

Por todas es conocido que el aceite de oliva siempre está presente en los mejores tratamientos de belleza. Una vez más, nos aportará la nutrición perfecta para que nuestro cabello crezca más sano que nunca y esto nos permita disfrutar de un cabello más fuerte y con volumen. Para ello, necesitamos aplicar directamente el aceite sobre el cabello y dejarlo poco más de media hora. Luego lo lavaremos como de costumbre.

Pelo teñido grueso

Mostaza

Además de que la mostaza está muy buena en ciertos platos, nuestro cabello también disfrutará de la misma pero con un cometido diferente. Se trata de hacer un nuevo masaje con este ingrediente y dejaremos actuar al menos, durante una hora. Una vez pasado el tiempo, lavaremos como de costumbre.

Huevos

Al igual que el aceite de oliva, el huevo también es otro de los ingredientes básicos para nuestro cabello. Además de darle un brillo especial, en este caso también formará parte de nuestro cometido de hoy. Para ver nuestro cabello grueso, tenemos que batir dos o tres huevos ya que siempre depende del largo que tengamos el pelo. Lo aplicaremos sobre el cabello húmedo y dejaremos reposar media hora para luego lavar bien.

Melena larga gruesa

Naranjas

Los cítricos son perfectos aliados para nuestra salud gracias al aporte de vitaminas que nos dejan. Claro que en la belleza, también se pueden considerar más que buenos. En este caso se trata de hacer una composición para el cabello donde las naranjas serán el ingrediente perfecto. Debemos de moler la piel de una naranja con parte de su zumo hasta que nos quede una pasta. Ahora, debemos de aplicarla por el cuero cabelludo y dejaremos reposar una media hora. Luego, volveremos a lavar el pelo como de costumbre.

Aloe Vera

Necesitamos el gel que se encuentra en el aloe vera para poder conseguir un pelo más grueso. Una vez extraído, volvemos a aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje y lo dejamos ahí durante una media hora. Tendremos que lavar bien el producto con nuestro champú habitual.

Cabello grueso sano

Plátanos y aguacates

Una combinación perfecta para nuestro pelo. El plátano tiene potasio y el aguacate vitamina A y E, así que necesitamos mezclar uno de cada para que nuestro cabello pueda disfrutar de sus ventajas. Haremos una pasta que aplicaremos desde el cuero cabelludo. Nuevamente, lo dejaremos actuar una media hora para luego lavar.

Al tratarse de remedios naturales y caseros, está claro que con constancia veremos esos efectos que deseamos. Es por ello que puedes repetir cada uno de ellos un par de veces a la semana. Con un poco de paciencia veremos cómo nuestro cabello nos lo agradece de una manera más saludable y como no, con más volumen que nunca.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *