7 posturas para dormir en pareja y su significado

Posiciones-para-dormir-en-pareja

Nadie duda de que son muchos los beneficios los que aporta el dormir junto a la pareja: desde fortalecer el vínculo hasta reducir los niveles de estrés o de ansiedad. Aparte de esto, la posición adoptada a la hora de dormir en pareja puede ayudar a saber en que punto se encuentra la propia relación. De esta manera se puede decir que no es lo mismo el dormir en cucharita que el hacerlo abrazado cara a cara con la pareja.

En el siguiente artículo te hablamos de las diferentes posiciones para dormir junto a la pareja y lo que significa en cada caso.

Dormir abrazado a la pareja

Se trata de una manera de dormir bastante romántica y denota el amor y el afecto que existen entre ambas personas. Esta posición indica que la relación de pareja se encuentra en un buen momento gracias al amor que se profesan ambas personas. La persona que abraza a su pareja al dormir ejerce cierta protección y tiene un gran afecto por ella.

Dormir en forma de cucharita

En esta posición los cuerpos cazan a la perfección formando uno solo. La cucharita ayuda a transmitir la armonía que existe en la pareja. Se trata de una relación en la que predomina a partes iguales el amor y la pasión. Sin embargo hay profesionales en el tema que esta postura puede significar que la pareja en cuestión tiene ciertas inseguridades y que no pasa por el mejor momento posible.

Cuerpos entrelazados

Dormir entrelazado junto a la pareja significa que existe una gran pasión y deseo sexual entre ambas personas. Aunque se trata de una posición algo incómoda, es la más usada entre aquellas parejas que están comenzando dicha relación. Los cuerpos entrelazados es una postura bastante usada después de haber disfrutado de algo de sexo junto a la pareja.

Cada uno en su espacio pero tocándose

Otra de las posiciones puede ser la de respetar el espacio del otro pero manteniendo algo de contacto físico. Dicho contacto puede consistir en darle la mano o en apoyar la mano sobre la pierna. Se piensa que esta posición denota el afecto o el cariño que se tiene hacia la pareja. En otras ocasiones puede significar una manera de reconciliarse con la pareja después de una pelea o conflicto.

posturas dormir

De espaldas y tocándose

Si la posición es la de dormir de espaldas manteniendo algo de contacto físico, indica que en la relación de pareja cada parte disfruta de su espacio personal pero no se descuida el amor ni el afecto. Esta postura a la hora de dormir indica que la relación de pareja es saludable a la vez que estable. Existe una gran confianza de manera mutua y ello repercute de una manera positiva en la relación.

Separados y de espalda

Dormir de una manera separada y de espalda puede indicar que algo no marcha bien en la relación. Suele ser la postura elegida después de haber tenido una pelea con la pareja. El dormir de espaldas puede indicar el deseo de las partes de contar con algo de más independencia en el día a día.

De frente y sin contacto físico

Esta postura es bastante habitual en aquellas parejas que desean algo de intimidad y que respetan el espacio de la otra persona. La relación atraviesa un buen momento ya que cada parte acepta el espacio del otro sin olvidar la propia relación. Se trata de un tipo de relación madura en el que las partes saben perfectamente lo que quieren y lo que hace falta para que la propia relación perdure en el tiempo sin problema alguno.

En definitiva, la comunicación no verbal es muy importante en la gran mayoría de las personas y como tal tiene una gran incidencia en la pareja. Las diversas posturas adoptadas en la cama pueden ayudar a saber el estado real en el que se encuentra una determinada relación de pareja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.