7 piscinas naturales para refrescarse en familia

Piscinas naturales Arenas de San Pedro

Agosto es un mes en el que muchos aprovechamos a “escaparnos” con la familia. Una oportunidad fantástica para descubrir diferentes pueblos  y/o parajes naturales de nuestra geografía. No hace falta marcharse lejos; hay a nuestro alrededor muchos lugares interesantes que seguro desconocemos.

El peligro de agosto es el calor a veces sofocante que nos acompaña. Un calor que podemos combatir con un baño en una de las siguientes piscinas naturales de agua dulce que hoy os proponemos. Pueblos encantadores, parajes naturales y piscinas de agua dulce, ¿no os parece un plan familiar redondo?

Las Presillas, Rascafría (Madrid)

El río Lozoya forma a su paso por el Valle de El Paular, en Rascafría, unas piscinas naturales con unas vistas inmejorables al Pico Peñalara. Diferentes presas construidas sobre el río forman un total de tres piscinas integradas en una gran zona recreativa que cuenta con amplios espacios verdes. Ideal para un picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid.

Piscinas naturales de agua dulce

Las presillas – Madrid, Las Chorreras – Cuenca

Las Chorreras, Enguídanos (Cuenca)

Durante el recorrido del Sendero de las Chorreras por estrechos puentes rocosos, se pueden contemplar las magníficas creaciones que la erosión del agua ha formado y los rápidos y cascadas que ésta crea. Una ruta que permite disfrutar también de agradables baños en pozas de color esmeralda al pie de espumeantes rabiones salvajes. ¡De auténtico cuento de hadas!

Les Fonts d’Algar, Callosa d’en Sarrià (Alicante)

A tan sólo 15 kilómetros de Benidorm y a tan solo 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, es posible disfrutar de este paraje natural donde el agua es el gran protagonista. A lo largo del cauce del río Algar se descubre un paisaje kárstico de roca caliza con bonitas cascadas y manantiales que brotan de las rocas. Los remansos de agua que se forman sirven como piscinas ofreciendo un baño entre aguas puras y cristalinas.

Les Fonts dÀlgar – Alicante, La Garganta de los Infiernos – Cáceres

La garganta de los Infiernos, Valle del Jerte (Cáceres)

Dentro de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, se pueden contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, además de unas piscinas de aguas cristalinas creadas por la erosión y conocidas como Los Pilones. Situadas en un precioso paraje natural, se accede a ellas a través de un pequeño sendero de fácil acceso que permite disfrutar de grandes vistas.

San Nicolás del Puerto, Sevilla

Aprovechando el paso del arroyo de Los Parrales Por San Nicolás del Puerto, se construyó hace años una playa fluvial de la que disfrutan cada día durante el verano cientos de personas. Ubicada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla,  no faltan en los alrededores parajes naturales para descubrir.

Piscinas naturales de agua dulce

San Nicolas del Puerto – Sevilla y Pozas a Chavasqueira – Ourense

Pozas da Chavasqueira, Orense

Muy cerca de la ciudad de Ourense encontramos las Pozas da Chavasqueira, unas pozas termales situadas uno de los margenes del Río Miño acondicionadas para uso y disfrute de vecinos y visitantes. El entorno de las Pozas de la Chavasqueira lo completan zonas de césped, donde poder tomar el sol, descansar o simplemente contemplar el paisaje que forman las orillas del Río Miño.

Arenas de San Pedro, Ávila

Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro, son todo un reclamo durante el verano. El río Arenal forma dos charcas, una para niños y otra más profunda para adultos, cuya profundidad se regula  a través de varias presas. El agua es tan transparente y la zona se encuentra muy bien acondicionada; hay duchas, trampolines, merenderos, etc. Un lugar fantástico para pasar el día y disfrutar de la “playa” en la montaña.

Son muchas las actividades que podemos realizar en familia durante el verano, pero pocas tan refrescantes como las que hoy os proponemos. Descubrir bonitos pueblos y parajes naturales y terminar el día con un chapuzón es un buen plan tanto para niños como para mayores.


Categorías

Actualidad

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *