7 Películas europeas que se estrenan pronto y queremos ver

Películas europeas

Son muchos los estrenos de cine de los que podremos disfrutar el próximo mes; tantos que hacer una selección me resultaba tremendamente complicado. Por eso me he limitado a compartir aquellas películas europeas que se estrenan pronto y que es mas probable que me lleven al cine. Descubre estos estrenos y cuéntame cuál estás deseando ver tu.

La quimera

Desde que viera ‘El país de las maravillas’ espero con ansias un nuevo proyecto de la italiana Alice Rohrwacher. Por eso estoy segura que este fin de semana iré a ver ‘La quimera’, su nueva película protagonizada por Josh O’Connor, Carol Duarte, Vincenzo Nemolato e Isabella Rossellini, entre otros.

Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de ‘tombaroli’, los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, decidido a encontrar la puerta que lleva al Más Allá de que hablan los mitos. En su osado recorrido entre vivos y muertos, bosques y ciudades, fiestas y soledades, los destinos de los personajes se cruzan, todos en busca de su quimera.

El consentimiento

Basada en la novela El consentimiento de Vanessa Springora, este fin de semana se estrena en nuestros cines la película del mismo nombre dirigida por la francesa Vanessa Filho y protagonizada por Kim Higelin, Jean-Paul Rouve, Laetitia Casta y Sara Giraudeau.

París, 1985. Vanessa tiene trece años cuando conoce a Gabriel Matzneff, un hombre muy inteligente y manipulador. El reconocido escritor de cincuenta años seduce a la joven. La adolescente se convierte en la amante y musa de un hombre celebrado por el mundo cultural y político. Perdiéndose en la relación, gradualmente comienza a darse cuenta de cuán destructiva y anormal es la situación, hasta que finalmente ve a Gabriel Matzneff como el depredador que realmente es.

Mamífera

Liliana Torres dirige ‘Mamífera’, una película protagonizada por Maria Rodríguez Soto y Enric Auquer que versa sobre la maternidad y la elección de vivir sin hijos. Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos.

Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora.

Siempre nos quedará mañana

El 26 de abril llega a nuestros cines ‘Siempre nos quedará mañana’ de la italiana Paola Cortellesi, una de las películas europeas por la que mas curiosidad siento. Es primavera y toda la familia está alborotada por el inminente compromiso de la querida hija mayor, Marcella, quien, por su parte, sólo espera casarse rápidamente con un simpático chico de clase media, Giulio, y librarse por fin de esa incómoda familia.

Àma Gloria

Marie Amachoukeli-Barsacq dirige esta deliciosa película, como la definen muchos, protagonizada por Louise Mauroy-Panzani, Arnaud Rebotini, Ilça Moreno Zego y Abnara Gomes Varela. La cinta nos presenta a Cléo, de seis años, que quiere a su niñera Gloria más que nada en el mundo. Cuando Gloria tiene que volver a Cabo Verde a cuidar de sus propios niños, ambas deben sacar el máximo partido de su último verano juntas. Una de las películas europeas mas amables a la vista.

La casa

Una de las películas españolas favoritas de la última edición del Festival de Málaga, ‘La casa’, llegará a los cines el 1 de mayo. Álex Montoya dirige esta cinta en la que tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia tras la muerte de su padre. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020.

Nina

Andrea Jaurrieta recibía el Premio especial del Jurado de la Crítica del Festival de Málaga por ‘Nina’. otra película que tengo muchas ganas de ver pero para la que habrá que esperar al 10 de mayo. Nina decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.