7 películas españolas que llegan a los cines antes de Navidad

Películas españolas

Son muchas las películas españolas que se estrenarán en las próximas semanas, antes de Navidad. El arte de volver, Estándar, La mujer Ilegal, El inconveniente y Baby, entre otras, son títulos que se unen a otros cuya fecha de estreno ha retrasado el COVID. Nosotras tenemos claro cual vamos a ir a ver. ¿Cuál te apetece ver a ti?

El arte de volver

Dirigida por: Pedro Collantes
Reparto: Macarena García, Nacho Sánchez, Ingrid García Jonsson

Noemí es una joven intérprete que vuelve a casa después de seis años en Estados Unidos para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras 24 horas de regreso en Madrid, ella tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñarán a apreciar las estaciones de la vida. Su abuelo, postrado en la cama de una residencia, la anima a perseverar en su empeño de triunfar en el mundo de la actuación mientras repasa los mejores años de su vida. En casa, su hermana pequeña la recibe con frialdad. El tiempo y la distancia han hecho mella. La complicidad que alguna vez tuvieron se ha convertido en una mezcla de sentimientos que ninguno de las dos sabe manejar.

Con Carlos, un antiguo compañero, las cosas son diferentes. Ríen juntos mientras pasean por un pinar y cuentan lo que se echaban de menos. También está Ana, una amiga artista cuya exposición Noemí visita entre el asombro y el espanto. Y finalmente Radu, un conductor de origen rumano con el que Noemí tiene más en común de lo que podría parecer. Estos encuentros, aunque breves, llevan a Noemí a replantearse su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.

Estándar

Dirigida por: Fernando González Gómez
Reparto: Susana Abaitua, Niko Verona, Manuel de Blas

Estándar es una comedia que cuenta la historia de Tomás, un joven con síndrome de Asperger que trabaja como encargado de compras del supermercado de una pequeña localidad. Su día a día transcurre con normalidad hasta que desaparece Laura, hija del dueño del establecimiento y su amor platónico desde niño. Laura es una chica moderna y extrovertida, y todos piensan que su desaparición obedece a su deseo de abandonar el pueblo y a la tóxica relación que tiene con su padre. Nada que ver con la realidad, que se desplegará en forma de intrigas, mentiras y traiciones que giran alrededor de un universo de personajes muy peculiares que unirá a Tomás y a Laura para siempre (o no).

Nieva en Benidorm

Dirigida por: Isabel Coixet
Reparto: Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi

Peter Riordan ha trabajado toda su vida en el banco de Manchester. Es un hombre solitario, maniático y metódico, cuya obsesión son los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. Pero a su llegada a la ciudad, descubre que ha desaparecido. La única pista es el club de burlesque del que era propietario. Allí Peter conoce a Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Juntos intentarán averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía (Carmen Machi) obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La mujer ilegal

Dirigida por: Ramón Térmens
Reparto: Daniel Faraldo, Klaudia Dudová, Isak Férriz

Fernando Vila es un abogado en el ocaso de su carrera profesional que se dedica a ayudar a los inmigrantes a conseguir los permisos de residencia en España. Cuando Zita Krasniqi, una de las clientas de Fernando, muere de forma inesperada en el interior de las instalaciones de un Centro de Internamiento para Extranjeros, todo cambia para él. Con el objetivo de aclarar este trágico suceso, el abogado comienza a trabajar con Juliet Okoro, una amiga de Zita atrapada por una mafia que la obliga a prostituirse.

Baby

Dirigida por: Juanma Bajo Ulloa
Reparto: Harriet Sansom Harris, Rosie Day, Natalia Tena

Una joven drogadicta entrega a su hijo recién nacido en adopción. Sin embargo, pronto se arrepentirá de su decisión e intentará recuperar a su bebé. En su intento por recuperarlo, la protagonista terminará atrapada en una cabaña donde la familia retiene al niño.

Hasta el cielo

Dirigida por: Daniel Calparsoro
Reparto: Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste

La vida de Ángel cambió para siempre la noche en la que habló por primera vez con Estrella en una discoteca. Después de una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, más importante todavía, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza entonces a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos, convirtiéndose en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con Rogelio y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto, y pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Eso sí, Ángel se verá acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta detenerle.

El inconveniente

Dirigida por: Bernabé Rico
Reparto: Juana Acosta, Daniel Grao, José Sacristán

Sara es una joven que busca un nuevo hogar en el que vivir. Afortunadamente para ella, le ofrecen comprar la casa perfecta: un lugar espacioso, muy luminoso y extremadamente barato. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, tiene que seguir viviendo en ella hasta el día de su muerte. A pesar de este pequeño imprevisto, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar el inmueble y esperar a que Lola fallezca. De forma inesperada, se establece una gran relación entre ambas, una relación única llena de ternura, emoción y risas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.