7 nuevos libros de cocina para renovar tu mesa

Libros de cocina

¿Cocinas a diario? ¿Inviertes tiempo en escoger tanto los ingredientes como las recetas? Si cocinar es un placer para ti estamos seguras que te gustará descubrir nuevas formas de cocinar y presentar los ingredientes de temporada con el fin de no caer en la rutina y renovar tu mesa.

Los 6 libros que hemos seleccionado para ti contienen numerosas recetas, pero también ideas y consejos para mejorar tu alimentación y la de tu familia. Además de respuestas a muchas preguntas relacionadas con las dietas vegetarianas y veganas. Apunta estos 7 títulos.

Aprende a desayunar (Raquel Bernácer Martínez)

La primera comida del día ha tomado las redes sociales y las revistas de recetas y salud con defensores y detractores que se enfrentan armados de ingredientes extravagantes y estudios científicos de mayor o menor rigor. Hablar del desayuno es mucho más que compartir unas bonitas fotos. Detrás de él hay todo un mundo de verdades, falsos mitos y hábitos culturales. Un buen ejemplo es el desayuno occidental, que compuesto básicamente por bollería, pan blanco y azúcar, ha dejado de ser la comida más importante del día para convertirse en la más peligrosa. Pero si el zumo de naranja, los cereales de desayuno, las galletas o, incluso, la tostada con aceite y una loncha de pavo no son la mejor opción, ¿qué desayunamos? este libro da respuesta a esta pregunta e incluye más de ochenta recetas de desayunos sanos y sabrosos para toda la familia, ideas para ahorrar tiempo de preparación en la cocina, alternativas caseras para llevar a clase o a la oficina y multitud de consejos para disfrutar las mañanas como corresponde.

Editor: Amat Editorial

Comprar en Amazon

El arte de comer bien (Diana Henry)

¿Qué sucede cuando una de las autoras de libros de cocina más reconocidas en la actualidad decide cambiar su alimentación y preparar comidas que sean «informalmente» sanas sin someterse a la dictadura de lo «oficialmente» sano? El resultado es este recetario fabuloso, en el que Diana Henry nos presenta una forma de comer más ligera y refrescante, deliciosa y saludable. Unas recetas con menos carne y alimentos pesados, basadas en gran medida en las verduras, el pescado y los cereales. Desde la ensalada de gambas, pomelo, coco tostado y menta, inspirada en la cocina de Camboya, hasta la caballa con comino de raíces norteafricanas, pasando por el sorbete de naranja sanguina con cardamomo, los maravillosos platos de este libro están llenos de sabor, color y buen hacer, y muy influidos por la cocina de Oriente Próximo y Extremo Oriente.

Editor: Fun & Food

Comprar en Amazon

Libros de cocina

En boca de todos (Juan Llorca y Melisa Gómez)

Tras Sin dientes y a bocados Juan Llorca y Melisa Gómez se han consolidado como el chef y la nutricionista que están revolucionando la alimentación infantil en España. En boca de todos es su nuevo e imprescindible libro, en el que resuelven todas aquellas dudas frecuentes sobre la alimentación de los pequeños que suelen surgir después de su primer cumpleaños. Además, nos ofrecen los mejores consejos para fomentar una alimentación saludable, entre ellos, menús semanales, trucos para cocinar con niños y más de sesenta recetas sencillas y deliciosas para disfrutar en familia.

Editor: Vergara (23 de mayo de 2019)

Comprar en Amazon

Food & Soul (Estela Nieto e Ivan Iglesias)

Comer es un placer para muchas personas, y si además dedicamos tiempo a preparar esa comida, eligiendo los ingredientes, combinándolos y cocinándolos, decorando el plato con unas hierbas aromáticas o unas semillas, entonces el placer de comer se da la mano con el placer de cocinar. Estela e Iván dicen: Preparar tus propios alimentos sana. En nuestra casa cocinar es algo valioso, bonito y placentero. Cocinar a diario platos sencillos pero nutritivos nos alimenta a todos los niveles. En estas páginas encontrarás inspiración y recetas para alimentar el cuerpo, pero también el alma, porque a la hora de comer es tan importante cocinar como tomar consciencia de la relación que establecemos con esa comida. Todas las recetas del libro están elaboradas con ingredientes 100% vegetales y pensadas para obtener platos saludables y reconfortantes, pero sin renunciar al sabor, porque comer sano no está reñido con comer rico. ¿Te atreves a cocinar tu felicidad?

Editor: Diversa Ediciones

Comprar en Amazon

Libros de cocina

Las 1150 recetas definitivas (Martín Berasategui)

Diez años después de la publicación de Cocina en casa con Martín Berasategui, presentamos una nueva edición actualizada y con 50 recetas completamente inéditas de la mano de Martín Berasategui, uno de nuestros grandes chefs internacionales, 1150 recetas imprescindibles para la cocina de cualquier casa. Tapas, bocadillos, ensaladas, sopas, verduras, huevos, arroces, pescados, carnes, salsas, postres, panes, conservas…, en el más completo recetario de cocina publicado en los últimos años. Una cocina sin extravagancias ni ingredientes extraños, esa que nos reconforta a diario y es responsable de buena parte de nuestra felicidad.

Un libro para gente como tú, a la que le gusta comer y cocinar de verdad. Un nuevo libro del chef de las diez estrellas Michelin que pronto se convertirá en un clásico.

Editor: Grijalbo Ilustrados

Comprar en Amazon

Libros de cocina

Seis estaciones. La nueva cocina con vegetales (Joshua McFadden)

En Seis estaciones, su primer libro, McFadden conjuga sus facetas de agricultor y de chef subrayando las propiedades de las verduras, que van variando a medida que cambian las estaciones. Cada capítulo se inicia con recetas elaboradas con verduras crudas de la nueva temporada. Y conforme trascurren las semanas, el autor enciende el fuego y recurre al grill, la cocción al vapor, los salteados, los asados, los braseados y los guisos. Joshua demuestra su ingenio en 225 recetas que celebran el sabor en su máximo esplendor.

Editor: Neo Person

Comprar en Amazon

Vegesanísimo (Álvaro Vargas)

¿Has decidido dejar de comer carne y pescado?, ¿no sabes por dónde empezar?, ¿te preguntas si tendrás todos los nutrientes necesarios, si se presentará algún déficit, si realmente es una dieta saludable o de dónde sacarás la proteína y el hierro? ¿Te aburre comer siempre hummus, remolacha y pasta?
Seitán en salsa de arándanos, hamburguesas de amaranto, ñoquis de boniato, pastel de espinacas… Dividido por estaciones y apostando por los productos de proximidad, Vegesanísimo es la biblia de referencia para veganos y vegetarianos. Una obra de consulta imprescindible donde encontrarás ideas y consejos para darle sabor y color a tus menús diarios.

Editor: Planeta

Comprar en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.