7 musicales que puedes ver esta Navidad

En Navidad somos muchos los que disfrutamos de un mayor número de oportunidades para disfrutar de momentos de ocio. Probablemente muchos aprovechéis estos días de fiesta para organizar alguna escapada a grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ¿nos equivocamos?

Si aun no tienes muy claro que hacer, acudir a ver cualquiera de los musicales que te proponemos hoy puede ser una fantástica alternativa de ocio. Los hay para todos los gustos y para todas las edades; a partir de seis años los mas pequeños pueden disfrutar de algunos de ellos. ¿No os parece un buen plan familiar?

Anastasia, el musical

Este gran montaje a cargo de la productora especializada Stage Entertainment cuenta con una espectacular puesta en escena y un vestuario propio de un cuento de hadas, además de una partitura que incluye canciones que ya pudimos disfrutar en la versión cinematográfica como ‘Journey to the Past’ y ‘Once Upon a December’. Todo ello para contarnos la historia de Anya, una joven que pasará del ocaso del imperio ruso a la euforia del París de los años 20 para rebuscar en su pasado y convertirse en dueña de su propio destino. La idea de decidir por nosotros mismos lo que queremos ser es uno de los temas universales que toca esta superproducción.

Dónde: Teatro Coliseum, Madrid
Recomendada para niños a partir de 6 años

Dirty Dancing

Dirty Dancing se estrenó a finales de los 80 y ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla en el teatro gracias a su versión musical. La obra nos lleva al verano de 1963. Baby Houseman se hospeda en el lujoso hotel Catskill Mountains junto a sus padres y su hermana. Aburrida con las actividades que proponen los animadores, una noche descubre accidentalmente una fiesta donde los empleados bailan de una forma muy provocativa. Atraída por ese mundo, poco a poco entabla una relación con el atractivo profesor de baile Johnny Castle, convirtiéndose en su pareja dentro y fuera de la pista. Sin embargo, los problemas y las diferencias que les separan no tardarán en aparecer.

Dónde:
Desde 27/12/2018 hasta 04/01/2019 – Auditorio de Tenerife Adán Martín, Santa Cruz de Tenerife.
Desde 08/01/2019 hasta 20/01/2019 – Teatro Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria.

El jovencito Frankenstein

El jovencito Frankenstein, la famosa comedia musical de Mel Brooks de mediados de los 70, llega a nuestro país después de triunfar en su versión escénica tanto en Broadway, como en el West End londinense. Un show terroríficamente divertido a cargo de la productora LETSGO que cuenta en la dirección con Esteve Ferrer y la colaboración musical de la directora y coreógrafa Susan Stroman.

La historia rinde un peculiar homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en la década de los 30. Canciones memorables como ‘The Transylvania Mania’, ‘He Vas My Boyfriend’ o ‘Puttin’ On The Ritz’ se unen con detalles que conservan la esencia del clásico de la gran pantalla y elementos multimedia propios de un gran espectáculo.

Dónde:
Desde 9 /11/2018 hasta 05/05/2019 en Teatro de la Luz Philips Gran Vía, Madrid

El Médico

El Médico, el bestseller mundial de Noah Gordon, primero se convirtió en una aclamada película y ahora salta a los escenarios en forma de musical. Estamos en el siglo XI. Rob J. Cole es un joven huérfano que es acogido como aprendiz por un pícaro cirujano-barbero que recorre Inglaterra. Pronto descubre que posee un don único en sus manos: es capaz de predecir la muerte. El pequeño irá abriendo los ojos al mundo y, cuando cumpla 19 años, descubrirá que la Medicina es mucho más que las curas improvisadas de su maestro.

Decidido a convertirse en médico, viajará a Persia a estudiar con el médico más importante de la época, Avicena, y compartirá aventuras con otros jóvenes con la misma vocación. Lo que él no sabe es que el destino le tiene deparado un amor imposible con Mary, una joven escocesa con la que cruza el desierto en caravana. Tampoco le resultará fácil hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encaprichará de su amistad. Este musical ha sido creado y producido íntegramente en España; se trata de un proyecto muy ambicioso que cuenta con 33 actores en escena, 20 músicos en directo y un gran elenco de artistas que avalan la producción.

Dónde: Teatro Nuevo Apolo, Madrid
Precios: Desde 20 euros

La familia Addams

El universo macabramente divertido de La Familia Addams llega a los escenarios de la mano de una comedia musical que hará las delicias de toda la familia. Gómez y Morticia se han esforzado siempre por mantener vivos los peculiares valores del clan, pero lo que nunca se habían esperado es que sus hijos se harían mayores y les darían los típicos problemas de todos los adolescentes. Y es que Miércoles, su oscura y dulce niñita, ya es mayor de edad y ha decidido irse a vivir con Lucas, un chico ‘normal’ de Ohio del que se ha enamorado perdidamente. ¿Cómo será esa larga velada en la que las dos familias se conozcan? Esteve Ferrer dirige la versión española de este espectáculo que ha triunfado en Broadway.

Dónde:
Desde 19/10/2018 – Coliseum, Barcelona
Desde 21/02/2019 hasta 17/03/2019 – Teatro Olympia, Valencia
Desde 28/03/2019 hasta 31/03/2019 – Auditorium – Palma de Mallorca
Recomendada para niños a partir de 7 años

La Jaula de las locas

El polifacético Àngel Llàcer dirige y protagoniza La Jaula de las Locas, un musical que cuenta con la dirección musical de su colega Manu Guix. El montaje se inspira en la versión revival de este exitoso show, escrito originalmente por Harvey Fierstein (libreto) y Jerry Herman (música), y basado, a su vez, en una obra de teatro francesa de Jean Poiret estrenada en 1973. George regenta un club de alterne en Saint Tropez y es feliz junto a su pareja Albin, la estrella del local. El problema llega cuando el hijo de George, Jean-Michel, les presenta a los conservadores padres de su novia.

Dónde: Teatre Tívoli, Barcelona.
Precios: Desde 18 euros.

West Side Story

West Side Story, el musical estadounidense basado en la obra de Shakesperare Romeo y Julieta llega a España. Lo hace para contarnos una historia de amor en el Nueva York de los años 50. Aunque todo el mundo recuerda la película de 1961 que ganó 10 premios Oscar, lo cierto es que el montaje tiene sus orígenes en un espectáculo dirigido y coreografiado por Jerome Robbins con letras de Stephen Sondheim. La trama cuenta el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de diferentes etnias enfrentadas por el romance entre Tony y María. Amor, violencia, prejuicios y problemas adolescentes plasmados en canciones tan legendarias como ‘Something’s coming’, ‘Jet Song’, ‘I feel pretty’ o ‘A boy like that’.

Dónde: Teatro Calderón, Madrid.
Precios: Desde 27,69€.
Recomendada para niños a partir de 8 años

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cultura

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.