7 ideas para pintar tus macetas en casa

hierbas en macetas

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, a muchas personas les gusta que sus casas luzcan más primaverales, y una de las formas para hacerlo es con las plantas de interior y de nuestro jardín. 

Si te has fijado que quieres darle un toque diferente a tus plantas, toma nota de nuestros 7 consejos para poder decorar tu hogar con unas macetas originales y reutilizadas.

Si tus macetas las ves un tanto desgastadas y las quieres renovar, no dejes de leer este artículo porque te daremos las claves para que las puedas decorar con pintura y puedas darles un toque primaveral a tu hogar. 

No importa si eres más o menos creativo, artístico, lo importante es que le darás tu toque especial y podrás crear un rincón único en tu casa o tu jardín. 

reciclar botellas de plástico

El conseguir unas macetas bien bonitas, es un trabajo divertido y puede que te permita desconectar ahora que vienen días festivos de Semana Santa. Decorar las macetas con pintura es una idea de bricolaje muy ingeniosa para transformar y darle vida a esas viejas vasijas.

Puedes compartir esta actividad en una forma divertida y entretenida de pasar el tiempo en familia, también es beneficiosa para los niños y las personas mayores, ya que reduce el estrés y la ansiedad. Es una manera de expresión que fomenta mucho la creatividad.

Quizá te preguntes sobre los materiales que necesitas, para saberlo, te los contamos a continuación, también sabrás si se gasta mucho dinero, cuáles son los diseños que pueden más originales para las macetas, etc. 

Estos son los materiales necesarios que necesitas para decorar macetas con pintura

Los materiales que se necesitan para pintar unas macetas para darles un toque diferente con pintura, son muy asequibles y son fáciles de encontrar.

Una de las ventaja de renovarlas con pintura es que no se necesita mucha material prima para llevar a cambio la manualidad. Si quieres animarte a darles ese toque especial, necesitas lo siguiente:

  • Macetas de barro o terracota limpias, ya sean nuevas o viejas.
  • Papel de lija.
  • Pinturas acrílicas o en aerosol de varios colores.
  • Cepillos de espuma pequeños. 
  • Pinceles redondos.
  • Lápiz o marcador.
  • Platos de plásticos. 
  • Cinta adhesiva. 
  • Bastoncillos de los oídos.
  • Acrílico transparente en aerosol, base de agua para sellar el resultado.

Ideas para decorar macetas con pintura

Como norma general, los diseños para decorar las macetas con pintura suelen ser sencillos, no deben ser nada recargados y requieren de poco más de una hora para realizarlos.

La cantidad de estilos que existen para pintar y decorar las macetas de barro o terracota es infinita. Sin embargo, a continuación te presentamos 7 propuestas diferentes para que puedas tener más ideas y escoger las que más te gusten, o tan sólo te permitirán inspirarte.

Macetas con flores

Como decíamos, estamos en plena primavera y se vienen días festivos, por lo que una gran idea es darle a tus plantas ese toque más primaveral. Usar la pintura para crear flores es una idea sencilla y creativa para decorar tus macetas.

Usa los colores que más te gusten, ya que no hace falta que las flores sean realistas. Puedes pintar en varias macetas el mismo dibujo para crear un conjunto perfecto para el jardín o tu casa. Esta decoración es sencilla de realizar, por lo que puedes hacerlo con tus hijos, hermanos pequeños y con quien quieras.

Macetas con pintura escurrida

Aunque te suene raro y puede que el resultado no te lo puedas imaginar como algo estético, lo cierto es que puede quedar muy bien. Además, dejar que la pintura se escurra es la forma más sencilla de adornar las macetas, ya que solo necesitas voltear la maceta y derramar pintura en la base de la misma.

Tienes la opción de usar un color monocromático o mezclar varios y hacer un diseño abstracto. Por su parte, a pesar que esta idea es muy divertida para los más pequeños de la casa, procura que haya papel y plástico debajo para no manchar la superficie porque puede que algún que otro churretón caiga en el suelo.

Caras divertidas

Otra opción que puedes realizar de una manera divertida y fácil es adornar tus macetas con caras divertidas. Ya sean sonriendo, sacando la lengua, bostezando, o todo lo que se te ocurra. Aquí quizá tengas que buscar algún que otro boceto en Internet si no sabes dibujar, pero el resultado puede ser muy divertido y sobre todo si tienes niños en casa.

Jardín ecológico

Macetas con puntos

Puedes probar con un sencillo motivo a base de puntos, prueba a pintarlas con puntos pequeños medianos o grandes, usa colores de tu preferencia. Es una decoración sencilla y no necesitas ningún patrón, tan sólo tienes que dejarte llevar hasta obtener un gran resultado.

Puedes ayudarte tanto de un pincel redondo, o un a esponja, por ejemplo.

Técnica tie dye

Esta tendencia hippie se remonta a los años 60, y desde que resurgió se ha convertido en una moda que aparece en gran cantidad de tejidos, sobre todo camisetas y sudaderas.

Si quieres tener este motivo en tus macetas tan sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, lija el interior y el exterior de la maceta de terracota.
  • Después pinta la maceta de color blanco con un cepillo de espuma o directamente con una espuma.
  • Cuando se seque, vierte agua y pintura de color de tu gusto en un bol, que sea más grande que la maceta.
  • Para finalizar, sumerge la maceta en el bol durante cinco segundos, retiras y repites este paso a diferentes alturas hasta que consiga la tonalidad de tu preferencia.

Frases inspiradoras

Otra manera de decorar tus macetas es usar un pincel fino par pintar mensajes motivacionales que sirvan de inspiración, puedes buscar frases por Internet o poner frases de algún familiar que ya no esté. De la misma manera te ayudarán a ti para poder inspirarte y tener motivación.

Patrones geométricos

Por último, puedes pintar esas macetas con un toque de arte minimalista. Si te gustan las cosas poco recargadas, puedes optar por este estilo artístico, puedes usar cinta adhesiva para delimitar los puntos y los motivos que quieres dibujar y no salirte de esas líneas.

A pesar de ser una idea muy simple, da muy buenos resultados. 

Anímate a decorar tus macetas con estos consejos, conseguirás unas macetas preciosas y le darán un toque especial a tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.