¿Quieres ideas de cenas saciantes y saludables a partes iguales? Pues debes anotar todas y cada una de estas ideas porque con ellas conseguirás disfrutar de unos platos deliciosos y sin tener que preocuparte por las calorías. Además, harán que no tengas hambre a la media hora, que también es otra de las cosas que debemos tener siempre en cuenta.
Es el momento de cambiar las cenas, de no cenar siempre lo mismo porque con ello solo conseguiremos aburrirnos y caer en muchas tentaciones. De ahí que con un poco de creatividad podemos conseguir disfrutar de los mejores platos, saludables y bien combinados para que nuestro cuerpo consiga todos los nutrientes. ¡Descúbrelo!
Índice
Cenas saciantes: mini-pizzas de berenjenas
Es cierto que eso de tener una pizza para cenar siempre es una gran idea. Pero ojo, ahora buscamos la alternativa más saludable y para ello, necesitas una berenjena que cortarás en rodajas. Si quieres, también puedes optar por un calabacín y verás que el resultado es de lo más delicioso. Dichas rodajas las pones en una fuente de horno, le añades un poco de atún, queso mozzarella y una piza de orégano. (Para que estén más hechas, puedes meter primero las berenjenas unos minutos y luego añadir los toppings).
Judías con pescado y patatas
Hay mucha gente que no come carbohidratos por la noche, pero tampoco es un pecado. Recuerda que la alimentación tiene que ser variada y que también dependerá mucho de nuestra actividad física. En este caso apostamos por un plato de judías verdes, que necesita de la proteína en forma de pescado y unas patatas cocidas. Luego, las saltearás en la sartén junto con el pescado y las judías, con un poco de cebolla y verás el sabor que tiene este plato.
Champiñones con gambas
Otra de las cenas saciantes es esta, al mismo tiempo que perfecta y con ese sabor que tanto gusta. Vas a rehogar un ajo en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Añadirás los champiñones y cuando veas que van cambiando de color, ya puedes añadir las gambas. Puedes añadir un toque de orégano o perejil para darle más sabor y listo. ¡Seguro que te va a encantar!
Salmón con brócoli
El brócoli es siempre uno de los ingredientes principales en nuestra cocina por todo sus aportes en nuestra salud. En este caso lo vamos a combinar con otro de los básicos como es el salmón. Puedes hacer el pescado al horno o a la plancha, mientras que el brócoli lo puedes cocer y luego saltear para que tenga más sabor. ¡Eso lo dejamos a tu elección!
Pechuga de pollo al limón
Primero debes picar un ajo, añadir el zumo de un limón y echar esta mezcla en un recipiente. Introduce las pechugas de pollo y déjalas reposar unos minutos. Pasada media hora puedes hacer las pechugas al horno o a la plancha y acompañarlas de unas espinacas y unas patatitas. Sí, es otra de las cenas saciantes que gustará a toda la familia.
Guisantes con jamón
Porque también nos merecemos un toque salado y delicioso. Para ello, los guisantes con jamón son uno de esos platos perfectos. Puedes cocer los guisantes y luego, en una sartén saltear un par de dientes de ajo picados o cebolla, añadir el jamón en cubitos, darle unas vueltas y luego, incorporar los guisantes y un poco del líquido de su cocción si lo deseas. Claro que si compras guisantes en conserva, te vas a ahorrar mucho tiempo.
Ensalada con queso de cabra
Si te gusta el queso, es tu oportunidad de darte un buen capricho. Porque, por un lado las ensaladas siempre tienen que estar muy presentes en nuestra vida. Mientras que por otro, como admiten todo tipo de alimentos, son una grata alternativa. En este caso, prueba a combinar verduras como las espinacas, con queso de cabra. Este lo podrás pasar un poco a la plancha para intensificar su sabor. Recuerda que también puedes añadir un puñadito de frutos secos. ¿Cuáles son tus cenas saciantes que nunca pueden faltar en tu semana?
Sé el primero en comentar