7 estrenos que llegan a los cines antes de finalizar noviembre.

Películas de estreno

Antes de que finalice el mes de noviembre podremos disfrutar en el cine de nuevos estrenos. Nos nos atrevemos a deciros cuantos, ni a asegurar que los que hemos seleccionado vayan a estrenarse en la fecha prevista, porque en tiempos de la COVID todo está en el aire. Así, lo ideal será consultar la cartelera de nuestro cine para seleccionar una película, comprar nuestra entrada y poder disfrutar de nuestra elección.

Hasta el cielo

Dirigida por: Daniel Calparsoro
Reparto: Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste

La vida de Ángel cambió para siempre la noche en la que habló por primera vez con Estrella en una discoteca. Después de una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, más importante todavía, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

Ángel comienza entonces a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos, convirtiéndose en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con Rogelio y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto, y pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Eso sí, Ángel se verá acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta detenerle.

Hil Kanpaiak (Campanadas a muerto)

Dirigida por: Imanol Rayo
Reparto: Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González

En los terrenos del caserío Garizmendi, Fermín ha encontrado un esqueleto enterrado. Sorprendido por el hallazgo, se lo comunica a su hijo Néstor y a su mujer Berta, que es arqueóloga. Sin embargo, cuando madre e hijo acuden al lugar a recoger el esqueleto, descubren que los huesos han desaparecido y que Fermín también. Cuando llaman a la policía, a su aviso acuden dos inspectores, Ezpeleta y Kortazar, que muestran gran interés por el caso. Durante su visita al caserío, la campana de la ermita comienza a doblar a muerto. A partir de este momento, se descubren más muertes, secretos oscuros, cadáveres viejos y nuevos, celos, venganzas y fisuras entre generaciones.

La reina de los lagartos

Dirigida por: Burnin’ Percebes
Reparto: Bruna Cusí, Javier Botet, Miki Esparbé

Berta es una madre soltera, joven y decidida. Tras pasar un affaire veraniego con Javi, un hombre peculiar que está de paso en su vida y en la de su hija Margot, ambos se tienen que despedir ya que la nave espacial viene a recogerle a él. Sin embargo, cuando la nave que venía a buscarle no aparece, todo comienza a torcerse. Ahora, Berta se enfrenta a uno de sus mayores miedos: una relación «estable». Y no sólo eso, parece que este amor de verano ha sembrado un germen en su interior.

Los papeles de Aspern

Dirigida por: Julien Landais
Reparto: Jonathan Rhys-Meyers, Vanessa Redgrave, Joely Richardson

Adaptación de la novela homónima de Henry James, la película, ambientada en 1885, narra la historia de Morton Vint (Jonathan Rhys Meyers), un joven escritor y editor fascinado por el aclamado poeta romántico Jeffrey Aspern, cuyos poemas iban destinados a su amante, Juliana, que vive en un palacete veneciano con su sobrina. El interés descontrolado del joven autor por conseguir las cartas que el poeta mandaba a su amada, le llevará incluso a intentar conquistar a la sobrina de Morton.

Lux Aeterna

Dirigida por: Gaspar Noé
Reparto: Béatrice Dalle, Charlotte Gainsbourg, Abbey Lee

El filme gira en torno a Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle, dos actrices que cuentan historias sobre brujas en un plató de cine. La intención del rodaje es representar un ambiente que recree los juicios de brujas inspirados en el Día de la Ira de Carl Theodor Dreyer. Para ello, ambas mujeres tiene que estar atadas a unas estacas. El retraso de la grabación, la incompetencia del equipo y la ausencia del rodaje comienzan a enfurecer a Dalle. Lo que ella no sabe es que el productor planea despedirla de una manera bastante poética. Sus planes son quemar a la joven en esa estaca simulando una especie de incineración de brujas moderna.

Matar a Pinochet

Dirigida por: Juan Ignacio Sabatini
Reparto: Daniela Ramirez, Cristián Carvajal, Juan Martín Gravina

Matar a Pinochet cuenta la historia detrás del atentado que casi acaba con la vida de Augusto Pinochet, dictador en Chile desde 1973 a 1990. El intento de asesinato le llevaron a cabo miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El filme nos traslada a septiembre de 1986, cuando Tamara fue la mujer que pudo haber cambiado la historia de todo un país. A la cabeza de este grupo de guerrilleros, toma la única decisión posible: matar a Pinochet. Esta mujer habría cambiado la historia, pero el espionaje y la traición la dejaron a un solo paso de la revolución… Un suceso que se convirtió en leyenda, no por lo que sucedió -que finalmente no fue nada- sino por la importancia que tuvo tal atrevimiento.

Un cuento de tres hermanas

Dirigida por: Emin Alper
Reparto: Kubilay Tunçer, Hilmi Özçelik

Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una aldea remota de la Anatolia central. Cada una de ellas había sido mandada a la ciudad para trabajar como criadas. Sin embargo, todas habían regresado, en su mayoría por el comportamiento inapropiado de los señores de los diferentes hogares. Una de ellas, Reyhan, regresa embarazada, algo que su padre aprovecha para casarle con Veysel, un joven pastor. El infortunio y la pesadumbre acompañará a este relato en el que las tres hermanas luchan por una única cosa: su felicidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.