7 discos que serán lanzados este noviembre

Discos noviembre

El mes de noviembre llega cargado de novedades musicales. Uno de los discos mas esperados es el de Adele, que ha hecho que algunas fechas de lanzamiento se tambaleen y sean revisadas. Pero no es el único disco del que hablamos hoy; son un total de siete entre los que encontrarás tres propuestas españolas.

Además de novedades reales, serán numerosos artistas y grupos los que lanzarán al mercado reediciones, revisiones y recopilatorios con diferentes motivos.  Es el caso, por ejemplo de Little Mix, Nirvana, Garbage, The Wanted o Coque Malla. Pero volvamos a los primeros.

Dos – The Parrots

Dos, el segundo álbum de The Parrots ya está en el mercado. Sin esperas. Ya podéis escuchar los 11 temas que lo componen y de los que se estrenaron como anticipo Maldito con la colaboración de C. Tangana, You work all day and then you die, Lo dejaría todo e It’s too late to go to bed.

Con producción de Tom Furse (The Horrors) y mezclas de Claudius Mittendorfer (Johnny Marr, Sting, The struts), el disco será lanzado bajo el sello británico Heavenly Recordings en tres formatos: CD, vinilo y digital.

It’ll all make sense in the end – James Arthur

Aunque se encontraba estaba entre las novedades del mes de octubre, finalmente, será el 5 de noviembre cuando podremos escuchar It’ll all make sense in the end, el cuarto álbum de James Arthur. Una colección de 14 pistas con Medicine como primer single, de las que además hemos podido escuchar ya September, Avalanche y Emily.

El álbum ha tomado forma en su casa, con menos gente, lo que le ha permitido mostrarse mas vulnerable que nunca. Después de haber vendido más de 30 millones de discos con sus anteriores proyectos, ¿volverá este proyecto a seducir al público?

Day/Night – Parcels

El cinco de noviembre saldrá a la venta, también, Day/Night, el segundo álbum de Parcels, combo de origen australiano con sede en Berlín. Un álbum doble con 19 pistas de las que ya hemos podido escuchar como avance Free, Comingback, Somethinggreater y Theworstthing.

Grabado en los estudios La Frette de París con producción de Parcels, mezclas de James Ford y arreglos de cuerda a cargo de Owen Pallett, Parcels trata en este nuevo trabajo ideas opuestas de identidad y anonimato, familia e independencia, pertenencia y aislamiento, nostalgia y proyección.

Things take time, take time – Courtney Barnett

Otro de los discos que serán editados este mes será Things take time, take time, el tercero en la carrera en solitario de la cantante, compositora y música australiana de rock Courtney Barnett. Compuesto en un periodo de dos años y grabado entre finales de 2020 e inicios de 2021 entre Sídney y Melbourne, en Australia, saldrá a la venta el próximo 12 de noviembre.

El disco se compone de 10 pistas. Como primer anticipo se presento el corte que abre el disco, Rae Street. Después, han dado continuidad a este Before you gotta go y Write a list of things to look forward to.

30 -Adele

30 es el título de uno de los discos mas esperados de el mes y el cuarto álbum de Adele. De diferentes entrevistas concedidas por la artista sabemos que han estado implicados en su producción Max Martin, Shellback, Ludwig Göransson e Inflo y que el cantautor canadiense Tobias Jesso Jr. ha colaborado en uno de los temas.

Hasta ahora solo hemos podido escuchar de este álbum Easy on me, el primer single cuyo lanzamiento se anunciaba el 5 de octubre para el día 15 del mismo mes. Para escuchar el resto de pistas habrá que esperar al día del lanzamiento, el 19 de noviembre de 2021.

Un año después – Mäbu

Un año después es el primer disco de larga duración con canciones inéditas de Mäbu desde que publicasen de Buenaventura en 2016. Un disco que ha sido descrito por sus componentes como un punto de inflexión y a la vez una reflexión sobre el paso del tiempo y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo; un «esto es lo que somos, aquí es donde estamos».

Se anuncia como un disco «conceptual», un paseo por las estaciones del año y los distintos estados de ánimo que nos transmiten. Cuatro pequeñas piezas instrumentales dan título a cada estación y a su vez cada estación está representada por dos canciones que actúan como ejercicio de «sinestesia» . Se podrá escuchar el 19 de noviembre.

Cable a tierra – Vetusta Morla

Cable a Tierra es el sexto álbum de estudio de Vetusta Morla, una colección de 10 canciones originales en las que el grupo «explora las sonoridades y ritmos de los folclores» de ambos lados del Atlántico, «sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas».

Vetusta Morla presenta sus canciones – de las que ya hemos podido escuchar Finisterre y La virgen de la humanidad – en un sorprendente, original y exclusivo packaging tanto para el formato CD como para el Vinilo. Una diferencial caja creada ex profeso para este proyecto, guarda la música y 10 láminas, una por canción, con las letras impresas. En el exterior y en el interior brilla la obra de la artista Laura Millán, quien a través de piezas artesanales en 3D y fotografiadas posteriormente, ha dotado de escenas vivas y coloridas a cada una de las canciones.

¿Tienes ganas de escuchar alguno de estos discos? ¿Cuál?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.