7 alimentos peligrosos para perros

perro

La mayoría de los dueños de perros saben que no es una buena idea alimentar a su amigo canino desde la mesa de la cena, pero de vez en cuando, se le pasan trozos de comida a un perro. Si bien esto generalmente está bien, hay alimentos para algunas personas que los perros no deberían tomar.

Ciertos alimentos pueden ser peligrosos o incluso mortales para tu perro. Saber cuáles pueden ayudarte a evitar un trágico accidente. También te recomendamos que visites a un veterinario y les pidas que te ayuden a determinar una nutrición adecuada para tu perro.

Ajo y cebolla

Mantén las cebollas y los ajos lejos de tu perro. Ambas verduras se usan con frecuencia en la cocina humana para añadir sabor, pero para un canino significan problemas. Las cebollas crudas y el ajo son los más peligrosos, pero debes evitar la exposición a cualquier forma de alimentos de este tipo.

Ciertos compuestos dentro de los elementos de la familia de la cebolla pueden causar toxicosis en las mascotas. Desafortunadamente, los síntomas pueden no aparecer durante tres o cuatro días después de la ingestión. Notarás que tu perro parece perezoso y su orina será de color naranja o rojo oscuro.

Hígado

Pequeñas cantidades de hígado de animal cocido están bien para los perros, pero tenga cuidado de dar demasiado. Dado que el hígado puede contener altas cantidades de vitamina A, el órgano puede ser tóxico para los animales. Un exceso de vitamina A puede causar huesos deformados e incluso la muerte en algunos casos raros.

Aguacate

Casi todas las partes del árbol de aguacate son tóxicas para los animales, incluida la fruta. Para envenenar a su mascota, tendría que comer bastante aguacate. Sin embargo, las toxinas en la carne y la piel del aguacate no son el único problema. El hueso también puede representar un peligro de asfixia. Si se ingiere, podría causar un bloqueo intestinal.

Chocolate

El chocolate puede parecer el mejor regalo para los perros golosos. Lamentablemente, la cafeína y la teobromina en el chocolate pueden ser mortales para los animales. Cuanto más oscuro es el chocolate, más peligroso es. Si tu perro ingiere un poco de chocolate, puede experimentar vómitos, irritación y dolor en el abdomen. Las convulsiones y la muerte pueden ocurrir en casos donde se ingirieron grandes cantidades de chocolate.

perro mascota

El pollo

Las aves de corral son un peligro para los perros, no por las toxinas que contiene, sino por los huesos. Los huesos de pollo se astillan y pueden causar obstrucciones estomacales e intestinales o algo peor.

El pollo crudo es seguro para dar a los animales, pero una vez cocido, los huesos se convierten en armas potencialmente mortales. Si sospechas que tu perro ha comido un hueso de pollo, vigílalo de cerca. Ante cualquier signo de dolor o malestar, consulta a un veterinario. A menudo, los fragmentos óseos pasarán naturalmente y sin efectos graves, pero esto no siempre es así y se requiere intervención veterinaria.

Maíz en mazorca

Una mazorca de maíz puede parecer algo inofensivo para tu perro, pero en realidad puede ser fatal. Los trozos de mazorca de maíz pueden causar obstrucciones intestinales, lo que puede conducir a complicaciones graves.

Productos lácteos

Omite darle a tu perro leche o helado, ya que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si bien no es exactamente peligroso, los resultados son desagradables. Ocurrirán gases excesivos y diarrea con demasiados lácteos. Dicho esto, pequeñas cantidades de queso y yogur pueden estar bien para tu perro, ya que tienen cantidades mínimas de lactosa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.