7 alimentos para evitar la caída del cabello

Caída del cabello

La caída del cabello es algo que preocupa a muchas mujeres, y es que es un problema que puede agravarse. Si se trata de un caso de mala alimentación, debemos atajar el problema y comenzar a comer los alimentos que evitan la caída del cabello, en una dieta equilibrada y sana.

La mala alimentación es una de las causas principales por las que el cabello se cae, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de tratar este problema, ya que de nada servirá utilizar productos cosméticos si nuestra alimentación es precaria. Por eso os hablaremos de 9 alimentos que evitan y combaten la caída del cabello.

Avena

Avena para el cabello

La avena es uno de los cereales más completos que hay, y le aporta al cuerpo vitaminas del grupo B, zinc, proteínas y cobre, que son algunos de los ingredientes básicos para que el cabello se encuentre fuerte y no se caiga. También contiene otros minerales como el potasio o el hierro, que son importantes en la salud del cabello. Sin duda es uno de los alimentos que no debemos dudar en añadir a nuestra dieta diaria.

Zanahorias

Zanahorias

Las zanahorias son una hortaliza de lo más saludable para la piel y el cabello. Cuenta con beta-carotenos, esos que nos ayudan a ponernos morenos y protegen nuestra piel, pero también son los que sintetizan la vitamina A en el cuerpo, que ayuda a la absorción de los aceites en el cuero cabelludo para que el folículo no se debilite y se mantenga en el sitio, lo que frena la caída del cabello.

Salmón

Salmón

El salmón no solo aporta proteínas, las cuales son muy necesarias, ya que el pelo está formado por ellas, sino que también aporta los famosos ácidos grasos Omega-3, para fortalecer los folículos y mantener la salud en el cuero cabelludo y en la piel. Es otro de los alimentos básicos para tener un cabello y una piel estupendas, por lo que podemos añadirlo a la dieta una o dos veces por semana.

Huevo

Huevos

El huevo es otro alimento básico, en el que encontramos proteínas, además de la biotina y vitaminas del grupo B, que son las más importantes a la hora de evitar la caída del cabello. En su zona amarilla es en donde se encuentra la mayoría de nutrientes, y se puede comer uno al día si no hay problemas de colesterol.

Carne roja

Carne roja para el cabello

En una dieta equilibrada suele incluirse la carne roja, con proteínas y con hierro y zinc. En la carne magra encontramos proteínas saludables, pero la roja puede ayudarnos a combatir la anemia, en caso de que el problema de caída de cabello sea provocado por una deficiencia de hierro.

Frutos secos

Frutos secos para el cabello

Todos los frutos secos contienen vitamina B, selenio y zinc, los cuales son fundamentales para una buena salud capilar. Las nueces están especialmente recomendadas en estos casos. De todas formas, podemos tomar un puñado de frutos secos al día para hacernos con estos nutrientes.

Kiwi

Vitamina C

Os preguntaréis en qué puede beneficiar el kiwi a la hora de evitar la caída del cabello. Se trata de una fruta que contiene mucha vitamina C, la cual es un potente antioxidante y ayuda a la producción del colágeno, el cual es un componente del cabello.

Consejos finales

Una alimentación equilibrada ayuda a que nuestro cabello se encuentre sano, pero puede no ser la única razón por la que este caiga. El estrés, factores genéticos y enfermedades también pueden influir, y por eso es importante atacar el problema desde todos los frentes, buscando la causa para combatirlo. Además, hay que tomar todos los alimentos con moderación, dentro de una dieta equilibrada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *