6 trucos para que tu dormitorio parezca mas grande

Tricos para hacr mas grande un dormitorio

¿Tienes un dormitorio pequeño y no sabes cómo sacarle partido? En un dormitorio de pequeñas dimensiones resulta esencial saber como aprovechar el espacio para agrandarlo visualmente. Y con ese objetivo, el de hacer que tu dormitorio parezca mas grande, compartimos hoy contigo seis trucos.

Estos consejos resultan interesantes sea cuál sea el tamaño de tu habitación pero son especialmente prácticos en dormitorios de tamaño reducido. Saber escoger tanto el color de las paredes como el tipo de muebles y potenciar la luz y el orden son algunas de las claves. ¡Descúbrelas todas!

Escoge bien el color de las paredes

En un estancia pequeña decantarse por colores claros es una elección que contribuirá a crear sensación de amplitud. Escoge colores como el blanco el gris claro o el color arena y crea un espacio monocromático. La ausencia de contrastes en techos y paredes hará que la habitación resulte mas espaciosa.

Dormitorios monocormáticos

Los colores oscuros tienden a absorber la luz y hacen que el cuarto se vea más pequeño, pero no tienes por que renunciar a ellos. De hecho, aplicados en una única pared se convierten en una estupenda herramienta para dar profundidad a una habitación pequeña. ¿No sabes dónde aplicarlo? Piensa que al pintar una pared en un tono mas oscuro será como si estuvieras empujándola hacia atrás. Así, por ejemplo, si la habitación es muy alargada, no te convendrá utilizarlo en una de las paredes estrechas, ya que potenciarás mas si cabe esa sensación de pasillo.

Paredes dormitorio

Puedes conseguir un efecto similar pintando la pared mas alejada de la puerta -aquella que coindice normalmente con el cabecero- y el techo en el mismo color. Y si lo que buscas es hacer parecer  la estancia mas alta, pintar la pared del cabecero pero sin llegar al techo, dejando 10-15 centímetros blancos como el techo, te ayudará a conseguirlo.

Juega con las líneas

Las líneas verticales y horizontales pueden contribuir a reforzar la altura de los techos o ensanchar el espacio, respectivamente. Juega con ellas en el diseño del cabecero o incorpora  un revestimiento en lamas o papel pintado de rayas en la pared principal. No solo puedes conseguir que tu dormitorio parezca mas grande sino que, además, lo harás mas atractivo.

Lineas horizontales y verticales

Apuesta por muebles empotrados y/0 elevados

El espacio de almacenaje es esencial en un dormitorio y en uno pequeño apostar por un armario empotrado de suelo a techo es siempre una gran opción. En contra de lo que pudiéramos pensar es siempre preferible apostar por muebles grandes que se ajusten a las medidas de la estancia, en lugar de colocar varios muebles pequeños.

Para amueblar una habitación pequeña escoge siempre que sea posible muebles de líneas sencillas, que no resulten pesados visualmente. Muebles en tonos claros y naturales con frentes lisos (sin molduras) y puertas correderas que nos permitan aprovechar mejor el espacio.

Muebles para dormitorio pequeño

Muy importante es también escoger muebles con patas o muebles flotantes que dejen ver el suelo. La ausencia de obstáculos hará que la vista nos engañe y el dormitorio parezca mas grande de lo que es. Además, harán que la limpieza de la habitación resulte mucho mas sencilla que también es importante.

Escoge textiles ligeros y claros

Si tu dormitorio es pequeño, no coloques ropa de cama oscura y pesada. Apuesta por tejidos suaves y de colores claros como los que protagonizan nuestras propuestas. Y utiliza los plaids decorativos y cojines para darle un toque de color a la habitación.

Potencia la luz

Una buena iluminación resulta esencial para que tu dormitorio parezca mas grande. Deja que entre la luz natural, no la bloquees. Apuesta por cortinas ligeras en color blanco o crudo que dejen pasar la luz y evita colocar muebles pesados cerca de la ventana.

Complementa esta luz natural con una buena iluminación artificial. Coloca una lámpara de techo ligera que aporte luz general a la habitación y añade dos puntos de luz, uno a cada lado de la cama. Lo ideal es que estos pendan del techo o se fijen a la pared para despejar las mesitas.  Además de los puntos de luz citados nuestra recomendación es que coloques además una lámpara de pie o mesa sobre la cómoda para lograr una iluminación directa pero suave.

Iluminacion

 

Los espejos también nos ayudan a dar sensación de profundidad y amplitud al reflejar la luz. Por eso es recomendable usar espejos para decorar habitaciones pequeñas. Colócalo en un lugar en el que el reflejo muestre un espacio luminoso y agradable decorativamente hablando.

Pocas cosas y ordenadas

No sobrecargar la habitación y mantenerla ordenada son aspectos fundamentales para que todo los trucos aplicados hasta ahora tengan efecto. Si tenemos el dormitorio desordenado, con cosas aquí y allá, el espacio parecerá mas pequeño de lo que es. Despeja las superficies y coloca en ellas únicamente elementos que sumen.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.