6 tónicos caseros que refrescarán tu rostro

El tónico es un tipo de loción para nuestra piel cuya consistencia es acuosa y que principalmente sirve para tonificar la dermis. Para mi es uno de los productos que me ayudan a mantener mi cutis perfecto, gracias a su toque refrescante, suavizante y tonificante.
Si como yo, te gusta utilizar un tónico que te proporcione todo esto, no puedes perderte estos 6 tónicos caseros que puedes hacer perfectamente en casa.

6 tónicos caseros

Para aplicar todos estos tónicos que te voy a presentar a continuación, solo necesitarás discos de algodón y dejarlos actuar durante unos 10 minutos en la cara y el cuello, antes de aplicar tu crema hidratante habitual.

  1. Tónico de aloe vera y zumo de limón. Mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de zumo de limón. Repite este ritual una vez al día y para mantener el tónico en buenas condiciones, guárdalo en la nevera.
  2. Tónico de menta. Para este tipo de tónico solo necesitas hacer un poleo menta y dejarlo enfriar. Añade a esta infusión una cucharada de zumo de limón. Al igual que la receta anterior, mantenlo en la nevera para que conserve todas sus propiedades.
  3. Tónico de sandía. Ahora que se acerca el verano, este tónico es ideal para refrescar. Utiliza dos cucharadas de zumo de sandía con dos cucharadas de agua y una cucharada de vozka que te ayudará a reducir el tamaño de tus poros y cerrarlos.
  4. Tónico de pepino. El pepino es un astringente natural que nos ayudará a cerrar los poros. Mantén un cutis perfecto aplicando un poco de zumo de pepino en la cara y cuello.
  5. Tónico de lavanda y zumo de limón. Este es otro tónico con el cual verás que tus poros estarán más cerrados. Mezcla tres gotas de aceite de limón con tres gotas de aceite de lavanda y tres cucharadas de agua.
  6. Tónico de manzanilla y aloe vera. Este tónico te dará un impulso de vitaminas en tu rostro. Mezcla una taza de agua con media taza de gel de aloe vera y unas 10 gotas de aceite de manzanilla. Agita todos los ingredientes y aplica la mezcla. Con este tónico conseguirás eliminar las células muertas de la piel y reducir el tamaño de sus poros.

¿Utilizas tónico habitualmente? ¿Qué tónico usas?


Un comentario

  1.   claudia barreto dijo

    Buenas, gracias por la info! Pero cómo lo conservamos? En la heladera? no iría a gelificar el aloe? desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *