6 tipos de sillas para tu hogar

Las sillas para tu hogar vienen en muchas variedades diferentes, con una silla que se adapta a cada tipo de espacio y necesidad. Quizás te preguntes qué significan algunas de las designaciones. A continuación vamos a explicarte algunos tipos de sillas más usadas en los hogares, ¡escoge la que más interese para tu casa!

Silla con orejas

Aunque el sillón orejero es un tipo de silla muy tradicional, muchos diseñadores modernos lo han reinterpretado y le han dado un sabor más contemporáneo. Las sillas con orejas se distinguen por los paneles laterales o «alas» en el respaldo, que originalmente tenían el propósito de protegerse de las corrientes de aire en una habitación o del calor excesivo de las chimeneas. Hoy, las alas brindan una superficie cómoda para descansar la cabeza para tomar siestas. Un sillón de orejas es perfecto para descansar o leer.

Silla ocasional

Una silla ocasional es solo eso, una silla que se usa ocasionalmente. Por lo general, es una silla adicional que se usa cuando tienes invitados. Las sillas ocasionales a menudo terminan siendo piezas de acento en una habitación, seleccionadas por su valor decorativo más que cualquier otra cosa.

Silla lateral

Normalmente, las sillas de comedor son sillas laterales. Una silla lateral es una silla pequeña con un marco que no está tapizado. Tiene un marco sólido y puede tener brazos o no. El asiento y el respaldo pueden estar tapizados o no. Además del uso en el comedor, las sillas laterales pueden agregar asientos adicionales en una sala de estar u otros espacios. No son voluminosos.

Sillas deslizantes

Una silla deslizante es una silla tapizada sin brazos con patas cortas que le permiten sentarse más cerca del suelo. Es su baja altura lo que lo distingue, y también lo convierte en una opción cómoda para muchos.

Si bien originalmente las sillas deslizantes se usaban en los dormitorios de mujeres para sentarse o para ayudar a vestirse, se pueden encontrar en cualquier habitación de la casa moderna de hoy.

Sillas reclinables

Una silla reclinable es popular para leer y ver la tele. Puede encontrar versiones tradicionales y elegantes en cuero o tela. Un sillón o silla reclinable te permite poner los pies en alto y relajarte, luego guardar el reposapiés cuando haya terminado.

Silla y media

Una silla y media es un mueble muy útil, ya que es un poco más grande que una silla y más pequeño que un sofá de dos plazas. El ancho de una silla y media lo convierte en un mueble ideal para descansar. Puede tener un respaldo apretado y un asiento pequeño, o tener cojines sueltos para el respaldo y el asiento. También podría tener un respaldo apretado con un asiento suelto.
Este tipo de silla es versátil y puede funcionar en varios entornos, como una pequeña sala de estar o un dormitorio.

Todas estas sillas pueden encajar muy bien en la decoración de tu hogar, en cualquier rincón donde quieras añadir una silla para tu descanso o el de tus invitados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.