6 tipos de mesitas de noche para amueblar el dormitorio

Mesitas de noche

Las mesitas de noche forman parte de ese grupo de muebles que consideramos imprescindibles en el dormitorio. Son grandes aliadas para aumentar la capacidad de almacenaje del dormitorio y resultan esenciales para tener a mano todas esas cosas que podemos necesitar al acostarnos y levantarnos.

¿Qué objetos utilizas antes de ir a dormir y al despertar? ¿Qué otros objetos además de esos te gustaría poder organizar en la mesita de noche? Estudia tus necesidades prácticas, determina que estilo de mesilla encaja mejor con la estética del dormitorio y escoge aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

Flotantes

Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Cuando no tienes mucho espacio a uno y otro lado de la cama o no deseas recargar la habitación con muebles voluminosos estas se convierten en un gran aliado por diferentes motivos:

  • Son visualmente ligeras. Aumentan la sensación de amplitud en aquella estancia en la que se colocan.
  • Ocupan poco espacio. La dimensión de la mayoría de modelos flotantes te permitirá colocarlos en sitios reducidos en los que una mesita estándar no tiene cabida.
  • Permiten limpiar el suelo cómodamente. Se fijan a la pared lo que impide moverlas. Sin embargo, al estar elevadas, facilitan la limpieza diaria de la habitación.
  • Son muy decorativas. Al desmarcarse de las mesitas tradicionales, proporcionan a la habitación un toque original.
Mesitas de noche flotantes

1. DIY, 2. EKET-Ikea, 3. Urbansize, 4. Kroftstudio

Las mesitas flotantes de madera son hoy por hoy las mas populares para decorar el dormitorio gracia s la calidez que aportan a estos. Aunque aquellas con diseños minimalistas en tonos claros: blancos, cremas, grises… cobran protagonismo en dormitorios de estética moderna. Podrás encontrarlas con uno o dos cajones para aumentar su capacidad de almacenamiento y/o con luz incorporada para que no sea necesario colocar una lámpara sobre esta.

De inspiración nórdica

El estilo nórdico se ha convertido en la última década en un referente en el diseño de interiores. Combinando la madera natural con detalles en color blanco, las mesitas de este estilo aportan luminosidad y calidez a dormitorios de diferentes estilos. Sobre cuatro patas, presentan generalmente uno o dos cajones que te permitirán tener cerca de la cama lo imprescindible.

Mesitas de noche de inspiración nórdica

1. Nunila-Kave Home, 2. Sklum, 3. Larsen-Made, 4. Sklum

De estilo clásico y sofisticado

¿Elegancia y sofisticación definen el estilo de tu dormitorio? Si es así estas mesitas de noche encajarán a la perfección en el. Aquellas que combinan un blanco brillante con elementos dorados son las mas populares para decorar dormitorios de paredes blancas, altos techos con molduras y grandes ventanales.

Mesitas sofisticadas

Mesitas de Made e IkeaUn toque mas moderno, sin embargo, darán al dormitorio los diseños de color negro de formas rectas y estilo minimalista. ¿Te atreves con el color? Los diseños que combinan formas líneas y curvas como el de Made proporcionarán a tu dormitorio ese equilibrio entre lo clásico y lo moderno.

Industriales

Las mesitas de noche de estilo industrial presentan generalmente una estructura metálica. Algunas se inspiran en el diseño de aquellas taquillas metálicas tan utilizadas antiguamente en industrias, hospitales o universidades, si bien suelen actualizarse con formas mas redondeados y color

Mesillas de estilo indistrial

1. Savoi-Kave Home, 2.Bavi-Sklum, 3. Trixie-Kave Home, 4.Nikkeby-Ikea, 5.Kluis-Miv InterioresTambién es frecuente encontrar diseños que combinan el metal con la madera con el fin de lograr diseños mas cálidos. Cuanto mas naturales y bastos sean estos materiales, mas se potencia el estilo industrial del mueble. Cuanto mas homogéneos y pulidos, mas se acercan a una estética moderna.

Románticas

Para darle un toque romántico a tu dormitorio no encontrarás mejor aliado que aquellas mesitas de noche que parezcan recién salidas del desván de tu abuela. Diseños con patas torneadas, líneas curvas y superficies blancas decapadas son una gran opción, aunque tampoco descartaríamos aquellas con paneles de rejilla o cannage.

 

Mesitas románticas

1. Ikea, 2. Vilmupa, 3. Kave Home, 4. Vilmupa

Redondas

No tienen el mismo protagonismo que las mesitas de noche rectangulares y no creemos que nunca lleguen a tenerlo, pero son una opción cada vez mas popular. Fabricadas generalmente en madera lacada en tonos satinados o con brillo, tienen un gran poder decorativo.

Mesillas redondas

1.Kurb-Kave Home, 2. Odie-Made, 3. Cairn-Made, 4. Babel 02-Sklum

Visualmente mas ligeras, pueden proporcionarnos hasta tres cajones para almacenar cosas. Sin embargo, estos no te resultarán probablemente tan prácticos como aquellos con formas cuadradas. ¿Por qué? Porque resulta mas difícil, dada su forma, aprovechar el espacio de almacenaje que nos proporcionan.

¿Qué tipo de mesita de noche escogerías para amueblar tu dormitorio?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.