6 soluciones decorativas para una casa pequeña

Soluciones decorativas para una casa pequeña

¿Tienes un piso o una casa pequeña? Entonces te dejamos con una serie de soluciones decorativas que te van a salvar. Porque la idea es aprovechar al máximo el espacio y así lo vamos a hacer. A veces nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos que no tenemos espacio para nada, pero antes de desesperarnos demasiado, siempre debemos dejarnos llevar por una serie de opciones como estas.

Se dice que todo en esta vida tiene solución, o casi. Así que, como aquí sí que la tiene, estaremos mucho más tranquilos. Las soluciones decorativas harán que tu casa no se vea tan concentrada pero sí un poco más amplia. Así que es el momento de ponerte manos a la obra con todo lo que sigue.

Soluciones decorativas: aprovecha siempre las paredes

Son muchas las maneras en las que podemos, y debemos, aprovechar las paredes. A veces quedan pequeños espacios que podemos ir integrando a base de estanterías o de huecos que también se pueden aprovechar como tal. Las zonas verticales siempre son mucho mejores porque no reducen el efecto óptico de nuestra casa. Lo que hará que no sintamos que todos los muebles están demasiado agolpados. Además, por otro lado, gracias a las paredes también podemos almacenar un sinfín de artículos y tener todo mucho más organizado en todas y cada una de las habitaciones. Estanterías asimétricas, verticales o paredes totalmente cubiertas con ellas son algunos de los ejemplos.

Muebles funcionales para pisos

Coloca espejos decorativos

Sabemos que los espejos decorativos son una de las mejores ideas que debemos tener en cuenta. Primero por ese acabado de decoración que nos otorgan, porque con tan variados que siempre tendrán la forma o la estructura perfecta para cada una de las habitaciones. Pero por otro lado, también porque gracias a ellos reflejarán la luz y esto hace que el entorno sea mucho más luminoso. Lo que se traduce a un lugar con un efecto óptico más amplio.

Las zonas de paso más útiles

Nos encanta decorar cada rincón, es cierto, pero a veces no es posible. Porque si almacenamos muchos objetos, la casa se nos reduce más de lo que pensamos. Del mismo modo, las zonas de paso es mejor que queden visibles, sin mayores detalles o muebles que puedan restarles protagonismo. De igual manera si tienes una casa abierta, con pocos tabiques, conseguirás disfrutar el doble porque el espacio abierto también hace que todo se vea un poco más amplio y la luz llegue a todos los rincones. Si es tu caso, recuerda no excederte en los detalles: menos es más.

Habitaciones para pisos pequeños

Combinar la luz natural con la artificial

Nos encanta que entre siempre la luz natural en nuestro hogar. De ahí que debes aprovecharla al máximo, pero por otro lado no está de más que la combines con la artificial. Es decir, que pongas a esta última en ciertos rincones estratégicos. Esas zonas donde sueles estar más tiempo, los rincones donde lees, etc. Es una manera de jugar con luces y sombras para añadir más amplitud al lugar.

Intenta que la casa esté siempre ordenada

Si tienes niños y mascotas no siempre es sencillo, lo sabemos. Pero para poder ver un hogar más amplio, nada como disfrutar del orden en él. Es una manera perfecta de que cada cosa esté en su lugar y con ello, podamos ver cómo todo tiene esa sensación de espacio más abierto, más luminoso y cómodo a partes iguales. Para ello, como decíamos antes, es mejor no tener demasiadas cosas pero sí lugares para guardarlas.

Apuesta por los muebles funcionales

Esas mesas que parten de la pared pero que se recogen cuando no se usan, bancos muy cómodos pero que esconden un baúl en su interior o camas abatibles son algunas de las mejores opciones en forma de soluciones decorativas para las casas más pequeñas. Tener dos funciones en una sola siempre es una de las mejores ideas. ¿No te lo parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.