6 sidrerías de Gijón en las que comer y beber de fábula

Sidrerías de Gijón

Pasar unos días en Asturias es siempre un plan apetecible. Solo con pensar en su buena gastronomía y platos contundentes a uno le apetece pisar aquellas tierras incluso en invierno, donde apetece aun mas refugiarse en una sidrerías. Descubre 6 sidrerías de Gijón en las que comer y beber de fábula y ¡organiza tu próxima escapada!

La cercanía del Cantábrico permite que se sirvan en sus sidrerías los pescados y mariscos más frescos, además de una interesante selección de carnes a la parilla y una fabulosa huerta. No te faltarán sitios en los que comer, pero en Bezzia hemos escogido seis sidrerías, basándonos en la experiencia propia y en los comentarios de sus clientes.

El Llavianu

Plaza Cdad. de la Habana, 11

El Llavianu 

Inaugurado en el año 2009, El Llavianu ha ido creciendo junto a sus clientes año tras año. Su lema es «si quies quedar como un paisanu ven a comer al Llavianu». Ofrece gran calidad tanto en los platos que sirve, como en la sidra y en los vinos de su cada vez más completa bodega.

El cachopo clásico asturiano, está acompañado por otros 8 más, igualmente de la tierra, pero con otros ingredientes. Y las parrilladas de marisco y carnes ya suman 6 especialidades diferentes, más los arroces con marisco y la caldereta. También, la llegada del vivero de mariscos hizo que se pudiera ofrecer marisco vivo al cliente, que sólo debe señalarlo para que se le prepare a su gusto.

El Rincón De Celia

Calle Luanco 16

El rincón de Celia ocupa el número dos en el ranking de restaurantes en Gijón de Tripadvisor y sus clientes coinciden en reseñar que su cachopo de setas, es, sin duda, el mejor que puedes comer en la ciudad, acompañado como no de una sidriña.

Una sidrería con un ambiente muy familiar, buen servicio y precios muy atractivos. El menú cachopo para dos personas que incluye un entrante a elegir, cachopo de ternera, postre y 2 botellas de sidra o una jarra de sangría de sidra o de vino cuesta entre semana, 36€.

El Saúco

Valencia 20

Sidrería El Sauco

El Sauco se fundó en 1977 cuando Pablo Juanes y Carmen Pérez decidieron unir su espíritu zamorano a lo mejor de la gastronomía asturiana. Hoy, su hijo Eduardo regenta el local que, en sus más de cuarenta años de historia, se ha consolidado como un referente de la cocina en Gijón.

El buen hacer y el esfuerzo se ven reflejados en una carta donde lo mejor de la cocina tradicional se combina a la perfección con las innovaciones de la gastronomía contemporánea. El cochinillo, considerado patrimonio cultural y gastronómico de gran parte de España, es uno de los platos estrella de nuestro restaurante.menús a base de parrillada de marisco, caldereta de pescados y marisco o arroz con bugre.

La Allandesa

Calle de Luis Braille 28

La Allandesa es una de las sidrerías mejor valoradas de Gijón en Tripadvisor, de hecho se encuentra también entre los mejores restaurantes de la ciudad. Esta sidrería tradicional es, además, muy apreciada por los locales, algo en lo que en Bezzia nos gusta fijarnos.

Es una sidrería con un menú del día muy económico ente semana de 12€, en el que podrás escoger entre dos primeros platos, dos segundos y se incluye postre, pan, agua, vino y gaseosa. Actualizan su facebook puntualmente con el menú de cada día, ¡échale un vistazo!

La Galana

Plaza Mayor 10

La Galana

Desde su extraordinaria ubicación en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento, La Galana es todo un referente de la hostelería gijonesa. Parte de los elementos tradicionales de la cocina asturiana para adaptarlos a los nuevos gustos de la restauración actual bajo la batuta de Garikoitz Alcibar Sanz.

En su carta puedes encontrar fabes con almejas, arroz con pixin, raviolis de bacalao, rodaballo salvaje a la plancha, pitu thai y noodles salteados, solomillo con foie, tataki de lomo de venado, ensalada de otoño con panceta… Y sus tres espacios te permitirán disfrutar de un ambiente de acuerdo a tus necesidades.

La Costa

Avenida de La Costa, 32

Sidrería La Costa

Desde cortes clásicos como chuletón hasta exclusivos como solomillo, picaña, vacío o entraña. Las carnes a la parilla son la especialidad de La Costa, una sidrería clásica donde el cliente, después de ser asesorado por el personal sobre los distintos cortes y sabores y la procedencia de los mismos, puede preparar a su gusto el punto que más desee.

Consulta la carta y los precios, para que no te pillen por sorpresa, en su página web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.