6 series españolas que se estrenarán próximamente en streaming

Series españolas que se estrenarán en streaming proximamente

Son muchas las series españolas o de producción internacional en las que España participa que verán la luz próximamente en las diferentes plataformas en streming. Hoy hemos querido compartir con vosotros seis series que se prevé se estrenarán antes de que finalice el año. Algunas ya tiene fecha de estreno en HBO, Netflix, Prime Video o Movistar+, ¿quieres saber cuáles?

30 monedas

Plataforma: HBO

HBO ha lanzado ya el primer tráiler de ’30 Monedas’, la serie de terror de Álex de la Iglesia para la plataforma. Protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo, ’30 monedas’ constará de ocho episodios. Se podrá ver p`ro primera vez en el Festival de Venecia, en el mes de septiembre.

30 Monedas nos contará la historia de Vergara, el padre de un pueblo remoto de nuestro país que ejerce como exorcista y boxeador, habiendo pasado además por la cárcel. Su objetivo yendo allí es dejar atrás su pasado, pero sus enemigos no tardarán en hacer acto de presencia. En ello se verán implicados el ingenuo alcalde de la localidad y una inquieta veterinaria.

3caminos

Plataforma: Amazon Prime Video

‘3 caminos’ es una producción internacional de Amazon, un drama con toques de comedia para la que el grupo se ha aliado con TVG y Beta Films  y que cuenta con participación de la Xunta de Galicia. Enmarcada en el Xacobeo 2021, la ficción, dirigida por Norberto López Amado, Iñaki Mercero y Franciska Meletzky Álex González, contara con los actores Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee.

‘3caminos’ se centra en las vidas de cinco amigos de cinco países diferentes conectados a través del Camino de Santiago. Roberto, un ex bombero que vive en México y arrastra un gran sentimiento de culpa; Raquel, una joven madrileña que ahora vive en Vigo; Lucca, hijo de un marino criado cerca de los muelles de Italia; la anarquista Jana; y Yoon Soo, cuya vida ha estado marcada por el esfuerzo, serán las piezas que se muevan por el caótico y espiritual tablero en el que se convierte la ruta.

Alguien tiene que morir

Plataforma: Netflix

Manolo Caro firma ‘Alguien tiene que morir’, una miniserie de 3 capítulos que llegará en Otoño a Netflix. Se trata de una de las producciones más esperadas y cuenta con un reparto de lujo formado por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Isaac Herández y Carlos Cuevas, entre otros.

Alguien tiene que morir

‘Alguien tiene que morir’se desarrolla en la España de los años 50. La historia arranca cuando un chico tiene que regresar a México para conocer a su prometida y aparece en el pueblo acompañado de un misterioso bailarín llamado Lázaro, interpretado por Isaac Hernández, uno de los mejores bailarines clásicos del mundo. Esta llegada generará conflictos en este lugar que se encuentra bajo las órdenes de un gobierno oprimente capaz de tomar medidas nada gratas para sus habitantes.

Dime quien soy

Plataforma: Movistar +

Movistar+ presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián la serie «Dime quién soy», su primera producción internacional, que lleva a la pantalla la novela homónima de Julia Navarro bajo la dirección de Eduard Cortés. La serie que consta de 9 capítulos de 50 minutos está protagonizada por Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, y los actores internacionales Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada.

El desorden que dejas

Plataforma: Netflix

El desorden que dejas es la primera serie de producción original de Netflix que se está rodando en Galicia. Basado en la novela homónima de Carlos Montero, el cuál se encarga ahora de dirigir el proyecto junto a Sílvia Quer y Roger Dual, constará de ocho capítulos protagonizados por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas y Arón Piper.

El desorden que dejas está ambientada en un pueblo de Galicia donde llegan la protagonista de la historia, Raquel, y su marido. Raquel es profesora en el instituto del lugar y, poco después de empezar a trabajar allí, recibe una nota que reza “¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?” El misterio de qué ocurrió con la anterior profesora impulsará la trama, que está protagonizada por Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Tamar Novas y Arón Piper, entre otros.

Patria

Plataforma: HBO

‘Patria’, una de las series españolas mas esperadas del año, se estrenará como parte de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Después, a partir del domingo 27 de septiembre podrá verse en HBO. Dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza y producida por Alea Media, consta de ocho capítulos de una hora de duración y está protagonizada por Ane Gabarain, Elena Irureta, Mikel Laskurain y Jon Olivares, entre otros.

Basa en la novela homónima de Fernando Aramburu, ‘Patria’ gira entorno a Bittori, una mujer que el mismo día en que ETA anuncia el abandono de las armas, se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia?

¿Cuál de estas series españolas tienes mas ganas de ver?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.