6 series españolas que podremos ver en 2021

Series españolas: Los espabilados

Son numerosos los estrenos de series españolas que se prevén para las próximos meses. Sin embargo, la incertidumbre que existe en estos tiempos de COVID-19 nos hace ser precavidos al hablar de estrenos ya que aquellas series que aun estén en fase de rodaje se podrían ver afectadas. Pero vamos a aventurarnos con 5 series españolas que parece si o si podremos ver este 2021.

Los espabilados

Movistar +

Movistar + estrenará el próximo viernes 29 de enero los tres primeros capítulos de ‘Los espabilados’, una serie creada por Albert Espinosa. Inspirada en la novela ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’ (Grijalbo), la ficción narra el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados. Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas.

3 caminos

Amazon Prime Video

El 22 de enero se estrena esta historia sobre cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago. Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee son los protagonistas de la ficción que consta de ocho episodios y está coproducida por varias televisiones regionales colindantes al Camino de Santiago.

3 caminos

3 Caminos es una serie que narra la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas. El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. Tres años diferentes, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago.

El tiempo que te doy

Netflix

La serie, que explora un formato creativo diferente con diez episodios de 11 minutos de duración, es una de las apuestas de Netflix para 2021. La producción de la serie creada por Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor afrontaba a finales de 2020 la recta final de su rodaje en Madrid y Andalucía. La propia Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes encabezan el reparto que cuenta además con Cala Zavaleta, Nico Romero, Carla Linares, Moussa Echarif y Prince Ezeanyim, entre otros.

El tiempo que te doy

El tiempo que te doy narra la superación de una ruptura. Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para así poder avanzar con su vida.

La cocinera de Castamar

Antena3

‘La cocinera de Castamar’, la nueva serie original de Atresmedia TV para el prime time de Antena 3, concluido su rodaje el pasado mes de diciembre. La ficción, que también estará disponible en ATRESplayer Premium, es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII. Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas al que se suman otros nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano y Agnés Llobet, entre otros.

La cocinera de Castamar

La nueva ficción de Antena 3, producida por Buendía Estudios, narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

El inocente

Netflix

Otra de las series españolas que se estrenara en 2021, El inocente, adapta el vertiginoso best seller de Harlan Coben del mismo nombre. Protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado y dirigida por Oriol Paulo, terminaba su rodaje el pasado mes de septiembre.

Series españolas: El inocente

Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez…

Todo lo otro

HBO

La actriz, guionista y directora Abril Zamora estrenará en 2021 esta serie para HBO cuyo reparto completan Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente, Raúl Mérida, Miguel Bernardeau y Alberto Casado. La ficción, producida por Campanilla Films S.L (Mandarina), arrancará su grabación a principios de este año.

La serie de ocho capítulos de media hora de duración gira alrededor de un grupo de amigos treintañeros que buscan su sitio en Madrid. Abril dará vida a Dafne, una chica con un trabajo precario, al a que su novio acaba de dejar y que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco.

¿Verás alguna de estas series españolas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.