El amor no se puede planificar, simplemente sucede o deja de funcionar. Cuando hay amor una relación es maravillosa e increíble, pero no siempre es así. A medida que pasa el tiempo la comodidad puede acabar con la relación antes de que te des cuenta. Si crees que estás en una relación sin amor, no te pierdas estas señales que te lo dejarán claro y que por tanto, deberás tomar cartas en el asunto.
Dices “te quiero” de forma automática, sin sentirlo realmente
Puede parecer un estado de consuelo, pero debes prestar atención al «te amo” o “te quiero” que se convierte en automático. Es extremadamente fácil caer en la trampa de la comodidad en la que, incluso si no es tu intención, comienzas a aprovecharte de tu pareja. Te amo se convierte en amarte, y antes de que te des cuenta, olvidas por qué amas a la persona en primer lugar. Es una letra extra que tarda un segundo en decirse.
Te abstienes de ‘hablar sobre el futuro’.
Soñar con el futuro es una cosa, pero hablar de ello con tu pareja es imprescindible si te ves pasando el futuro juntos. Es extremadamente importante para la salud de tu relación hablar sobre planes futuros, ya sea que incluyan matrimonio, vacaciones o incluso hijos. Esas son las cosas que ayudan a que las relaciones crezcan, y en el momento en que se detiene es el momento en que debes prestar atención.
Los abrazos disminuyen
Abrazar a tu pareja es una gran señal de sentir amor y darlo. Tal vez estés convencido de que no sueles abrazar demasiado, lo suficientemente justo. Sin embargo, los abrazos no tienen por qué significar horas y horas de estar juntos y acurrucados en el sofá. Puede significar simplemente un apretón fuerte por la mañana o encontrarse abrazando a tu pareja mientras duerme, y viceversa.
La intimidad se convierte en sexo
Toda relación necesita intimidad, que por lo general acompaña al sexo. Sin embargo, cuando la intimidad desaparece y el sexo es lo único que queda, es cuando debes saber que ya no estás en una relación amorosa y generosa. Lo más probable es que se convierta en un práctico relleno de tiempo. Ninguna relación puede sobrevivir solo con el sexo. Pronto te encontrarás con tus necesidades físicas satisfechas pero descuidadas las emocionales.
Las conversaciones significativas disminuyen
¿Alguna vez has oído hablar de parejas con habilidades de comunicación deficientes que duren toda la vida? Si es así, no hay suficientes para usar como un ejemplo sólido. La razón de esto es que la mayoría de las mujeres necesitan ser escuchadas y les encantaría saber lo que piensan sus parejas. Si has dejado de tener conversaciones reales, es hora de reevaluar por qué has dejado de comunicarte. Quizás necesites comenzar antes de perderlo por completo.
El afecto parece incómodo
Cuando estás enamorado, todo lo que quieres es abrazar y ser abrazado por la persona que tiene tu corazón. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando te has salido del tren. Ya sea que provenga de tu parte o de tu pareja, debes averiguar por qué incluso juega un papel en la relación. Quizás subiste de peso o tu pareja ha desarrollado mal aliento. De cualquier manera, el afecto es importante.