6 remedios caseros para el dolor de garganta

Estamos en el tiempo en que los resfriados, catarros o gripes nos acechan. Sin duda, todos ellos nos ponen el cuerpo del revés. Alguno de ellos pueden comenzar por el dolor de garganta. Uno de los males más frecuentes y que debemos tratar cuanto antes para no sentir grandes molestias en esta zona.

Claro está que siempre solemos recurrir a ciertos métodos que anuncian una y otra vez. Pero, ¿qué te parece si hoy recurrimos a los remedios caseros para combatir el dolor de garganta?. Ingredientes naturales que también nos ayudarán y mucho, a aliviar este síntoma. ¡Apúntalos todos!.

6 Remedios caseros para el dolor de garganta

Agua con sal

Seguro que uno de los remedios caseros que más te suenan es el que está compuesto de agua con sal. Claro que no vamos a tomarlo, simplemente, necesitamos hacer gárgaras con él. Aunque nos pueda picar en un momento dado, sin duda, este remedio es perfecto para bajar la inflamación de la garganta. De este modo, con ella, el dolor también se verá reducido. En un vaso de agua, echas una cucharadita de sal. Lo remueves bien y podrás usarlo unas tres veces al día.

Vinagre de manzana

Otro de los remedios caseros para el dolor de garganta, es el vinagre de manzana. ¿Por qué?, pues porque cuenta con unas propiedades perfectas para aliviar cualquier síntoma en esta zona. Todo ello es gracias a sus propiedades que son antibacteriales. Para ello, tendrás que mezclar el vinagre con agua templada y un poco de sal. En lugar de la sal, también puedes añadir un poco de zumo de limón. Lo mezclas bien y de nuevo, tendrás que hacer gárgaras y cuantas más veces al día, mucho mejor.

Canela

Sabemos que la canela puede ser buena para muchas cosas una de ellas, es para nuestra garganta. También aliviará el dolor de esta zona. De nuevo, vamos a necesitar un vaso de agua tibia, al que le añadiremos una cucharada de canela en polvo. Removemos bien, para integrar la canela y recuerda, que también con tres veces al día será más que suficiente para poder aliviar el dolor de garganta.

Miel

Como no, otro de los ingredientes básicos cuando hablamos de remedios caseros es la miel. Seguro que tanto tu madre como antes tu abuela, siempre apostaba por un remedio como éste. Sin duda, sabemos que la miel es muy buena para nuestro cuerpo. Nos proporciona ingredientes muy saludables, así que, nuestra garganta también estarán en buenas manos. ¿Cómo preparamos la mezcla?, pues de nuevo el vaso de agua caliente con una cucharada de miel. En este caso, podrás tomarla para un mayor efecto. Si te gusta mucho la miel, prueba a tomar una cucharada directamente.

Masticar ajo

Aunque sabemos que al masticar un alimento como el ajo nos puede dejar un mal aliento, en este caso es más que necesario. No el aliento en sí, sino sus propiedades para la garganta. El ajo eliminará todas las bacterias que provocan la inflamación. Parte en dos un diente de ajo y lo introduces en la boca, cada uno a un lado de la misma. Así, lo irás saboreando como si de un rico caramelo se tratara.

Infusión de tomillo

Ya estaban tardando en aparecer las infusiones. Es que cuando se trata de remedios caseros, ellas siempre cuentan con cierto protagonismo. Tanto es así que en este caso nos vamos a preparar una de tomillo. Hervimos el agua y añadimos una cucharada de éste. Es un antiséptico natural, lo que también ayuda a calmar el dolor. En este caso, haremos gárgaras con ella y pronto notaremos cómo mejora.

Los ingredientes más naturales también son un buen remedio contra los dolores y demás males. Si eres de las que no quiere tomar medicamentos, nada mejor que optar por este tipo de soluciones. Rápidas y caseras…¿qué más se puede pedir?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Enfermedades

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.