6 recetas caseras de sérum para pelo seco

El sérum cumple una misión principal, dar brillo al cabello, dejarlo muy suave y sedoso, reparar el cabello dañado y mejorar las puntas abiertas.

Quiero compartir contigo varias recetas básicas y fáciles de como preparar sérum casero con ingredientes naturales y muy baratos, que ayudarán a restaurar el brillo natural de tu pelo.

Recetas de sérum para reparar tu cabello

  1. Sérum de aceite de aguacate. Para preparar este sérum necesitaremos mezclar en un bol dos cucharadas de aceite de aguacate, con una cucharada de aceite de coco, una de semilla de uva, una de aceite de jojoba y una de aceite de almendras. Este sérum te ayudará a reparar tu pelo dañado inmediatamente. Mezcla todos los ingredientes y vierte el suero en un frasco pequeño. Agita bien la botella antes de usarla y utiliza este sérum reparador en tu cabello húmedo antes de peinarlo.
  2. Sérum de aceite de ricino. El aceite de ricino es ideal para domar los cabellos rizados y además restaurar las puntas abiertas. Aplica unas gotas de aceite de ricino en los dedos y masajea con él las puntas. Hazlo una vez a la semana y sus resultados te asombrarán.
  3. Sérum de semilla de uva y aceite de lavanda. Este sérum te asombrará por su capacidad regeneradora. Prepara un suero a base de 4 cucharadas de aceite de semilla de uva, con 7 gotas de aceite de lavanda. La uva es muy rica en vitamina E,por lo que aportará vitalidad inmediata a tu cabello.
  4. Sérum de aceite de jojoba y menta. Este sérum está indicado cuando el cabello ha sufrido daños por el sol. Mezla 4 cucharadas de aceite de jojoba y 6 gotas de aceite dementa. Vierte la mezcla en una pequeña botella y agita para que los ingredientes se mezclen completamente. Aplícalo con un suave masaje con el pelo húmedo.
  5. Sérum con aceite de coco. Este aceite es perfecto para hidratar el cabello. Aplique unas cuantas gotas sobre los dedos y se extiéndelo por todo tu cabello. Deja secar el pelo al aire sin aclararlo, para que aceite penetre perfectamente.
  6. Sérum de aceite de coco y rosa. Este tipo de sérum revitalizará tu pelo de forma inmediata. Mezcla en un recipiente 4 cucharadas de aceite de coco con 8 gotas de aceite de rosas. Vierte el contenido en un recipiente y agita. Aplica unas cuantas gotas de este suero en el pelo húmedo y repite el tratamiento una vez al día durante dos semanas.

¿Conoces algún otro sérum casero?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *