6 razones para integrar las semillas de chía en tu dieta

Las semillas de chía son uno de los ingredientes básicos en nuestros desayunos de hoy en día. Seguro que ya te va sonando su nombre y desde luego, no es para menos. Se están haciendo cada día más protagonistas y no se trata de una simple moda, sino que es gracias a todos los componentes que se encuentran en este minúsculo producto.

Las semillas de chía cuentan con grandes beneficios para nuestro cuerpo y salud, así que, ya partiendo de ello, sabemos que estamos ante uno de los ingredientes que necesitamos cada día. Puedes combinarlas con yogures y hasta con tus batidos naturales. Ahora te contamos 6 razones para integrar las semillas a tus comidas.

Razones para consumir semillas de chía

Saciantes

Si estás pensando en hacer alguna dieta, siempre controlada por un especialista, no está demás que integres también las semillas en ellas. Sin duda, tenemos que decir que son saciantes, por lo que no tendrás tanta hambre y tu estómago se sentirá un poco más lleno. De esta forma, nos librarán de los picoteos entre horas que siempre suelen arruinar todo tipo de dietas. Así que, se aconseja tomar en el desayuno para poder comenzar el día con la máxima energía pero aportar calorías, ya que ayudan a bajar de peso.

Su sabor

Aunque les veas esa pinta, no te dejes llevar por las apariencias. En este caso, tenemos que decir que las semillas tienen un sabor de lo más delicioso. Algo similar a las nueces. Claro que esperamos que éstas te gusten, sino, las semillas quizás tampoco. Así que, con un yogur natural potenciarán su sabor, pero bien es cierto que mucha gente opta por integrarlas en las ensaladas tal y como puedes hacerlo con los frutos secos.

Fuente de Omega 3

Cuando buscamos una dieta equilibrada, sabemos que hay ingredientes que no pueden faltar. Uno de ellos es el Omega 3 que podremos encontrar en las semillas de chía. Éste es necesario para el sistema nervioso, así como para las células o el corazón. Por otro lado, también se encargará de aportar brillo a nuestro cabello y de cuidar nuestra piel. Sin duda, un básico entre los básicos porque contará con más cantidad de Omega 3 que los pescados.

Protección

Aunque no te lo creas, las semillas de chía también son perfectas para protegernos de las inclemencias del medio ambiente. Todos estamos expuestos a la contaminación así como a los rayos solares. Todo ésto puede provocar diversas enfermedades que se pueden prevenir con alimentos como las semillas. Es una ayuda extra para poder estar siempre fuera de peligro. Para ello, tenemos que consumirlas de manera diaria.

Dolores

Si tienes dolores, de manera regular, en las articulaciones entonces también tienes que probar este alimento. Gracias a sus componentes, harán que funcionen como antiinflamatorios, por lo que esas molestias van a desaparecer. De nuevo, es necesario que las tomes cada día para poder ver cuanto antes sus efectos más increíbles.

Reduce el estrés

Otra de las razones para consumir chía es que reduce el estrés. Algo que hoy en día nos preocupa a gran parte de la población, debido al ritmo de vida que llevamos. Cuando un cuerpo tiene mucho estrés, éste se encargará de llevarse todas las existencias de magnesio. De ahí que tengamos varios problemas a modo de dolores de cabeza. Pues bien, las semillas se encargan de aportar esa cantidad de magnesio necesaria para que nuestro cuerpo vuelva a estar más relajado que nunca.

Como estamos comprobando, con muchas y muy eficientes razones por las que podemos integrar estas semillas en nuestra dieta. Sobre todo, nada como hacer un desayuno completo donde ellas también estén presentes. Y tú, ¿ya las tomas?.


Categorías

Nutrición

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.