6 plantas de interior fáciles para decorar tu hogar

Plantas de interior fáciles

Las plantas además de resultar beneficiosas para limpiar el ambiente en nuestros hogares, son una fantástica herramienta para dar un toque fresco y acogedor a los mismos. Sin embargo, no siempre resulta sencillo acertar y escoger la planta mas adecuada para un determinado rincón.

Cada planta pone sus condiciones; ni todas las plantas pueden adaptarse a la vida en el interior, ni todas requieren los mismos cuidados. Si eres de las que no tienes suerte con las plantas, quizá sea porque no escoges la mas adecuada. Date una nueva oportunidad con una de estas 6 plantas de interior fáciles de cultivar.

Con las siguientes seis plantas acertar resulta sencillo.  Todas ellas son buenas opciones para cultivarlas en el interior de nuestras casas y todas ellas destacan por ser muy fáciles de cuidar. La mayoría las habrás visto en casa de tus padres o tus abuelos ¡estoy segura!

Plantas de interior

Aspidistra

Si hay algo que caracteriza a la aspidistra y la diferencia del resto de plantas de esta selección es su reducida demanda de luz. Una característica que nos permite colocarla en macetas en recibidores y pasillos donde otras plantas no resistirían. Siempre escogeremos para ella lugares sombríos, ya que el exceso de sol directo podría amarillear las hojas y provocar raquitismo.

Aspidistra

Son plantas de interior de crecimiento muy lento por lo que nuestra recomendación es que compres una planta con un porte acorde a aquel rincón que quieras decorar con la misma.  Requiere pocos riegos, pudiendo dejarla largas temporadas sin regar sin que la planta se vea afectada. Sin embargo es recomendable regarla cuando el sustrato se seque por la parte superficial durante la primavera y el verano, disminuyendo los riegos en invierno, época en la que dejaremos secar totalmente el sustrato.

Durante la primavera, cuando los nuevos brotes salir nuevos brotes, es conveniente añadir abono al agua de riego, lo que ayudará a desarrollar hojas de mayor tamaño. Durante esta época también, puedes sacarla al exterior un día de lluvia, para que sus hojas se libren del polvo. También puedes sanear sus hojas  rociándola con con agua templada y pasándole después un paño empapado con cerveza.

Cinta (Chlorophytum comosum)

Las cintas están presentes en casi todas las casas de las abuelas, por algo será. De porte colgante y muy luminosas podemos encontrarlas con diferentes matices, siendo las variedades con hojas ribeteadas las mas populares, pero también las que mas luz requieren.

Cinta

Aunque la cinta agradece la luz, no debe recibir sol directo para evitar que sus hojas se quemen. Aguantan en casi cualquier ubicación, desde las más soleadas a las más sombreadas, peor su ubicación ideal será próxima a una ventana con cortinas.

Si buscas una planta para darle un toque verde al cuarto de baño o la cocina, esta es tu planta, ¡adoran la humedad! Es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando  durante las épocas cálidas. Además deben ser regadas con frecuencia en esta época del año, reduciéndolo en invierno. Para mejorar el desarrollo de la planta es conveniente, además, abonar la cinta cada quince días en las estaciones de primavera y verano con fertilizante líquido en el agua de riego.

Drácena marginata

La drácena de hoja fina es ideal para añadir un toque exótico a cualquier rincón de la casa. Según va creciendo, pierde las hojas inferiores dejando desnudo un fino tallo que suele arquearse creando efectos muy decorativos. Sin embargo, ten cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos.

Dracena Marginata

Soporta prácticamente todas las condiciones de luz, pero hay que prestar atención a sus riegos. El secreto de esta planta reside en no regarla en exceso, solo cuando la tierra se haya secado por completo la regaremos copiosamente hasta humedecer bien toda la tierra de la maceta.

Otro factor a tener en cuenta para un correcto mantenimiento, es que la drácena no soporta las temperaturas bajas. Por debajo de los 14 ºC la planta sufre; su desarrollo óptimo lo tiene con temperaturas altas, entre los 22 y los 26 ºC. Si las temperaturas son altas y el ambiente es demasiado seco,  se recomienda pulverizarla con cierta frecuencia o las puntas de las hojas se sacarán.

Ficus Benjamina

El Ficus Benjamina es un clásico en nuestros hogares. ¿Por qué? Porque con poquísimos cuidados y atención logramos un llamativo rincón verde en casa. Las variedades que tienen las hojas manchadas en blanco o en amarillo, necesitan más luz y necesitan ser colocadas junto a una ventana. El resto, tolera bajos niveles de luz.

Ficus Benjamina

También tolera bajos niveles de  humedad. Durante la primavera y el verano se aconseja regarlo cuando el sustrato casi se haya secado y aportarle abono en agua cada 15 días. En los periodos de descanso, sin embargo, conviene alargar los riegos.

Para que se mantenga frondoso, despúntalo cada 2 ó 3 meses (nunca en invierno), cortando las 2 ó 3 últimas hojas de cada ramilla terminal. Y no te asustes si cuando lo llevas a casa pierde hojas, suele ocurrir hasta que se aclimata. Otro motivo puede ser la falta de luz ¡búscale un sitio que le guste!

Photos (Epipremnum aureum)

El potus o photos es una de las plantas de interior más agradecidas. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua. Pon un tallo con uno de los extremos dentro de un recipiente con agua y verás como, poco a poco, va desarrollando raíces y creciendo como si nada.

Photos

Eso si necesitará un lugar luminoso pero sin sol directo, para desarrollarse adecuadamente. Con poca luz pierde el color amarillo del variegado de las hojas. En cuanto a la temperatura lo ideal es mantenerlo entre 15 y 20º C; por debajo de los 10ºC puede perder sus hojas.

Respecto al riego, es necesario dejar secar un poco la tierra entre riego y riego. Riegos demasiado frecuentes provocarán el amarilleamiento y posterior pérdida de hojas. Siempre es mejor quedarse corto, que pasarse, como ocurre en la mayoría de casos.

Sansevieria o Lengua de Tigre

La Sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra por sus largas y afiladas hojas, es una planta que sobrevive en condiciones extremas y decora todo tipo de ambientes. Se desarrolla mejor cerca de una fuente de luz  y en una maceta pequeña, antes que en una grande y holgada.

Sansevieria

Es una planta de desarrollo muy lento que anualmente crea solo tres o cuatro nuevas hojas. Sus cuidados son casi nulos. Requiere muy pocos riegos; de hecho el mayor enemigo de esta planta es el exceso de agua que provoca la podredumbre de la base. En invierno, no hace falta regarla mas de una o dos veces.

¿Tienes alguna de estas plantas de interior en casa? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.