6 películas que puedes ver antes de que termine junio

Películas junio 2022

Para combatir las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días no se nos ocurre un plan mejor que refugiarnos en una sala de cine.  Una buena película,  aire acondicionado… ¡No se necesita nada mas! Estas seis películas se han estrenado este fin de semana o lo harán el siguiente. ¡Toma nota de ellas!

El insoportable peso de un talento descomunal

  • Dirigida por Tom Gormican
  • Protagonizada por Nicolas Cage, Pedro Pascal y Alessandra Mastronardi

La historia sigue al actor Nicolas Cage, que está desesperado por conseguir un papel para una película de Quentin Tarantino. Además de eso, mantiene una relación muy tensa con su hija adolescente y está hasta arriba de deudas. Estas deudas le obligan a aparecer en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático del trabajo del actor en sus anteriores películas, con la intención de mostrarle un guion en el que ha estado trabajando.

Mientras se une con el hombre, la CIA le informa que el multimillonario es en realidad un capo del cartel de la droga que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México. Tras esto, es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para obtener información.

Nosotros no nos mataremos con pistolas

  • Dirigida por Maria Ripoll
  • Protagonizada por Ingrid García Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa.

Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Tenéis que venir a verla

  • Dirigida por Jonás Trueba
  • Protagonizada por Itsaso Arana, Francesco Carril, Irene Escolar

Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Puede parecer poco para una película, por eso «tenéis que venir a verla».

Camila saldrá esta noche

  • Dirigida por Inés María Barrionuevo
  • Protagonizada por Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack y Guillermo Pfening

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

Elvis

  • Dirigida por Baz Luhrmann
  • Protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge

Filme biográfico en torno a la vida y la música de Elvis Presley, enfocadas de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker. La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley.

Black Phone

  • Dirigida por Scott Derrickson
  • Protagonizada por Mason Thames, Madeleine McGraw y Ethan Hawke

Un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

¿Te apetece ver alguna de estas películas? Algunas de ellas ya están en cines. Comprueba la cartelera de tu ciudad para saber qué películas puedes ver ya. Y si te apetece mas disfrutar de una serie en casa, consulta los últimos estrenos de Netflix o HBO.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.