6 películas que podrás ver en el cine este fin de semana

Películas

La previsión de lluvia para el fin de semana en el norte de España convierte el cine es un estupendo plan de fin de semana. Son muchas además las películas que se estrenan mañana 15 de noviembre. De diferentes géneros tu eliges cuál te apetece ver. Nosotros, te proponemos 6:

El irlandés

Frank Sheeran, más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

Dirección: Martin Scorsese
Intérpretes: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci
Género: Thriller
País: EE.UU.

Le Mans ’66

El visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido piloto e ingeniero británico Ken Miles (Christian Bale) luchan contra las injerencias corporativas, además de contra las leyes de la física y sus propios demonios personales, con el objetivo de construir un revolucionario coche de carreras. Ese automóvil sería el Ford GT40 y su cometido sería desafiar al mismísimo Ferrari. El lugar: la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Dirección: James Mangold
Intérpretes: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal
Género: Acción
País: EE.UU.

Liberté

En el año 1774, contexto previo al estallido de la Revolución Francesa, en un lugar entre Berlín y Postdam, un grupo de libertinos huye del nuevo gobierno ultraconservador de Luis XVI. Es entonces cuando conocen al librepensador Duc de Walchen (Helmrut Berger), un hombre con gran poder de seduccion. En un país gobernado por un régimen hipócrita que predica la virtud, la misión de este grupo de expatriados bajo el liderazgo de la astuta duquesa de Valselay (Ingrid Caven) es implantar el libertinaje, una filosofía basada en el rechazo de los límites morales y la autoridad.

Dirección: Albert Serra
Intérpretes: Helmut Berger, Marc Susini, Baptiste Pinteaux…
Género: Drama
Paises España, Francia, Portugal

Madre

Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Lo escuchó por última vez cuando esté la llamó para decirla que estaba perdido y que no encontraba a su padre. Diez años despues Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo. Pero su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean.

Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Intérpretes: Marta Nieto, Àlex Brendemühl, Anne Consigny
Género: Drama
Paises: España, Francia

Rémi: una vida extraordinaria

Rémi es un huérfano arrebatado de su madre adoptiva a la edad de 10 años y entregado a un misterioso músico ambulante. Con el aprenderá la dura vida del acróbata y a cantar para sobrevivir. Acompañado por el fiel perro Capi y del pequeño mono Joli-Coeur, realizará un increíble viaje, lleno de aventuras y encuentros, que le conducirán a conocer el secreto de su verdadero origen.

Dirección: Antoine Blossier
Intérpretes: Daniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen
Género: Aventuras
País: Francia

Si yo fuera rico

Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que no puede contárselo a sus amigos y mucho menos a su pareja Maite con la que se encuentra en pleno proceso de divorcio. ¿Será capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?

Dirección: Álvaro Fernández Armero
Intérpretes: Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra
Género: Comedia
País: España

¿Alguna de estas películas te ha llamado especialmente la atención? Como habrás podido comprobar las películas responden a diferentes géneros: thriller, acción, drama, aventuras, comedia… ¿Tienes alguna preferencia? ¿Por cuál sueles decantarte normalmente?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.