6 novedades musicales que puedes escuchar este diciembre

Novedades musciales

No son muchos quienes se atreven a sacar disco en diciembre, pero los pocos lanzamientos parecen mas al congregarse todos en la primera quincena, antes de la llegada de la Navidad. Entre estas novedades musicales encontrarás un número importante de recopilatorios y novedades literales como los seis álbumes que hoy os proponemos.

Leo – Estrella Morente

Estrella Morente estrena mañana Leo, un nuevo álbum de estudio en el que «nos desvela su universo más íntimo y personal». El disco condensa diez temas que van desde el tango al fandango de Huelva pasando por una desgarradora ranchera.

Como avance ya podemos escuchar Dicen, un tema cargado del más puro flamenco de Estrella Morente con reminiscencias andalusíes, que funciona como carta de presentación del carácter único de este trabajo en el que aúna raíces y legado popular con ritmos innovadores.

Negro- Ricardo Arjona

Mañana verá la luz también Negro, la segunda parte del proyecto Blanco y Negro de Ricardo Arjona. Un trabajo en el que el cantautor apuesta por un sonido de los años 60 y recupera la esencia de la música como principal protagonista. El disco incluye 6 canciones escritas y grabadas en plena pandemia por la Covid-19 más 8 canciones grabadas en los estudios Abbey Road en Londres.

Yo me vi (Autorretrato) se presento como primer avance del disco. Un disco del que ya hemos podido escuchar una buena lista de temas: El flechazo y la secuela, De la ilusión al miedo, El bobo, Ella sabe, No cambia nada, Fluye y Penthouse.

El Puerto E.P. – Bunbury

El 10 de diciembre es el día escogido para el lanzamiento de El Puerto E.P de Enrique Bunbury. Se trata de un disco de 5 pistas grabado en El Puerto de Santa María (Cádiz) con Paco Loco. Como avances ya hemos podido escuchar la versión del clásico El triste de José José y Antes de desayunar.

Keys – Alicia Keys

Entre las novedades musicales del 10 de diciembre se encuentra también Keys, el octavo álbum de estudio de Alicia Keys. Un doble disco con 26 temas que se divide en un lado A ‘originals’ (originales) con «vibraciones de piano relajadas» y un lado B ‘unlocked’ (desbloqueado) que es «optimista, de batería». El lado A ha sido producido por Alicia, y el B por la artista junto a Mike Will Made It (Kendrick Lamar) con quien sampleó los originales.

«Hay dos lados en cada historia, y hay dos lados en cada canción de Keys, así que tendréis la sensación de conocer dos lados de mí», comentaba Alicia Keys: respecto a este nuevo trabajo.  Aunque aún hay que esperar una semana para escuchar el disco completo, ya puedes escuchar y ver el video de Lala (Unlocked) junto a Swae Lee y Best of me en las dos versiones.

Richer than I ever been – Rick Ross

Richer than I ever been es el undécimo álbum de estudio de Rick Ross, su primer LP en dos años. Será lanzado el próximo 10 de diciembre pero desde hace un par de semana ya podemos escuchar su primer adelanto: Outlawz junto a 21 Savage y Jazmine Sullivan.

 

Nuevo cancionero burgalés – La Maravillosa Orquesta del Alcohol

El 17 de diciembre verá la luz Nuevo cancionero burgalés, un álbum de La Maravillosa Orquesta del Alcohol inspirado en el repertorio popular de su tierra. La música fue compuesta por el grupo para la ocasión, y las letras están extraídas de dos libros: los ‘Cancioneros burgaleses’ de Federico Olmeda y Antonio José. «NCB Surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a dichos cancioneros».

Producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak), grabado y mezclado por Jordi Mora y masterizado por Víctor Garcia, el álbum S COMPONE de 8 cortes. Miraflores es el primer sencillo al que han dado continuidad No canto yo y Mañana voy a Burgos.

¿Cuál de estas novedades musicales te apetece escuchar? Echa un vistazo a los lanzamientos de noviembre por si te perdiste alguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.