6 libros de cocina vegana para tu biblioteca gastronómica

Cada vez son más quienes apuestan por una dieta basada en vegetales, legumbres y cereales y renuncian a los productos de procedencia animal (tanto carne y pescado como huevos, leche y derivados lácteos). Tanto si has adoptado esta dieta como si no lo has hecho, descubrir estos libros de cocina vegana escritos por autores españoles puede ayudaros a que vuestros menús semanales resulten mas variados.

Cocina vegana

Autoras: Virginia García (@cretivegan) y  Lucía Martínez (@dimequecomes)

Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Con las estupendas recetas de CreatiVegan y los consejos de Lucía Martínez, el paso será sencillo, sorprendente… y delicioso. CreatiVegan es la web de cocina vegana más popular en español. Detrás está Virginia García, investigadora y gastrónoma incansable, que intenta hacer recetas accesibles a todos sin renunciar al sabor propio de la alta cocina. Ciencia, creatividad y tecnología se dan la mano. Lucia Martínez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, desde 2010 está detrás del blog Dime Qué Comes, donde desde un punto de vista cercano y accesible habla de alimentación, dietética y cocina, con especial atención a la dieta vegetariana. Forma parte además del Grupo de Nutrición de la Unión Vegetariana Española.

Cocina vegana gourmet

Autores: Iosune Robles López y Alberto Aragón Mora (@danzadefogones)

Este libro pretende demostrar que preparar platos veganos (sin productos de origen animal) deliciosos, saludables y con un toque gourmet es posible y muy fácil. Y también que la cocina vegana es para todo el mundo: veganos, vegetarianos, intolerantes, alérgicos o simplemente para aquellos que por motivos de salud quieren incorporar más platos de origen vegetal a su alimentación. Comer vegano no tiene por qué ser aburrido y no tenemos que renunciar a nuestros platos preferidos, ni a su sabor. Se puede hacer una versión 100 % vegetal de cualquier receta que nos guste, conseguir una alimentación equilibrada y saludable para cualquier edad y preparar tanto platos para el día a día como para ocasiones especiales, dándoles además un aspecto refinado y exclusivo con la presentación o con algunos ingredientes. En “Cocina Vegana Gourmet ” la mayoría de los ingredientes que se utilizan son fáciles de encontrar en los supermercados y se dan alternativas para los que no lo son, y se ofrecen igualmente opciones para que las pocas recetas que llevan gluten puedan ser aptas para celíacos e intolerantes al gluten.

Mis recetas veganas

Autor: Álvaro Vargas (@alvarovargas80)

Más de 100 recetas 100% veganas con fotografías a todo color, divididas en bebidas, entrantes, principales y postres. Recetas sencillas, para todos los públicos, con ingredientes accesibles a todos, pero ultranutritivas, saludables y equilibradas. Además encontrarás un pequeño apartado, ‘La despensa’, con información de los principales alimentos utilizados en las recetas.

Nutrición esencial: Recetas plant-based ricas y saludables

Autores: Estela Nieto Durán e Iván Iglesias David (@nutricion_esencial)

Los autores del blog “Nutrición esencial” nos descubren en este libro sus secretos para compaginar una alimentación saludable, sabrosa y a la vez fácil de hacer. Nos contagian sus ganas de cocinar y nos abren un abanico de posibilidades en la cocina vegana. ¿Te quedas a veces sin ideas y acabas comiendo siempre lo mismo? En estas páginas encontrarás ideas suficientes, con fotos de todas las recetas, para hacer de tu alimentación algo variado y alejado de la monotonía. Una alimentación natural y moderna, en línea con la tendencia actual hacia una alimentación vegetal.

Recetas veganas fáciles

Autora: Gloria Carrión (@lagloriavegana)

Este libro tiene como objetivo dar a conocer recetas muy ricas y sencillas para las que no es necesario usar ningún producto de origen animal. Mi intención es romper los estereotipos de que la cocina vegana y vegetariana es aburrida, sosa y difícil de manejar. En sus páginas explico brevemente mi historia sobre cómo y por qué comencé a alimentarme única y exclusivamente de productos de origen vegetal. También escribiré sobre los diferentes alimentos y técnicas más recurrentes en mi cocina.

Vive vegano. Una guía sobre ética animal y alimentación vegetal.

Autora: Jenny Rodriguez (@soyvegana_jenny)

Desde pequeños nos enseñan que hay animales a los que debemos querer y otros a los que podemos usar y comer, aunque cada vez son más las personas que rechazan esta idea y encuentran en el veganismo una filosofía de vida acorde con sus principios. Pero ¿es fácil ser vegano? ¿Por dónde empezar? Jenny Rodríguez se hizo vegana a los 17 años y su blog de cocina, Mis Recetas Veganas, se ha convertido en un referente de la alimentación vegetal. Partiendo de su propia experiencia, en este libro habla sobre por qué ser vegano y aporta estrategias para dar los primeros pasos, ejemplos de qué comer al principio o una lista con ingredientes esenciales. Además, nos descubre algunas de sus recetas más ricas y saludables, tanto para el día a día como para sorprender a los invitados. Porque ¿quién puede resistirse a una buena hamburguesa vegetal o a una carbonara de anacardos? Tanto si buscas reducir el consumo de alimentos de origen animal como si quieres dar el paso definitivo al veganismo, este libro te ayudará en tu propósito.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cultura

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.