Hoy en día como muchos los que optamos por un alquiler. Una elección que tiene sus pros y sus contras, ya que suele influir en el grado en el que podemos hacer un espacio nuestro si no contamos con el beneplácito de los propietarios. Pequeños, cambios, sin embargo, pueden hacer mucho por la transformación de un espacio.
Cuando trabajamos para cambiar la apariencia de una vivienda de alquiler y adaptarla a nuestras necesidades, encontramos el mayor escollo en la cuarto de baño. Renovar un baño de alquiler no siempre resulta sencillo. Pero hay pequeñas reformas que podemos realizar y que van mas allá de cambiar los accesorios y textiles.
Colocar suelo vinílico
Cambiar el suelo hará que toda la estancia se transforme. Y es posible hacerlo sin una gran reforma y de forma reversible, de forma que al irte puedas dejarlo como estaba. ¿Cómo? Apostando por un suelo vinílico que tu mismo podrás colocar gracias a los actuales sistemas adhesivos y de click. Probablemente no sea la clase de instalación que te recomendaríamos para un piso en propiedad o en el que vayas a permanecer mucho tiempo, pero es una gran alternativa para renovar un baño de alquiler y ¡no requiere una gran inversión!
Cambiar el espejo
Si el nuevo cuarto de baño tiene un espejo colgado ¡estás de suerte! Puedes guardar este bien protegido en una caja para que cuando te marches del piso puedas volver a instalarlo y sustituirlo por uno nuevo. Escoge un gran espejo con formas redondeadas y un marco discreto para que además de mejorar el cuarto de baño estéticamente multipliques la sensación de espacio y la luz del mismo. ¿No puedes cambiar el espejo? ¡No está todo perdido! Puedes colocarle un marco y cambiar su apariencia por completo.
Sustituir la lámpara
Algo tan simple como modernizar las lámparas, contribuirá a renovar el carácter de este pequeño espacio. El baño debe ser un lugar bien iluminado; la falta de luz no solo influye en la funcionalidad del mismo también hace de este un espacio mas lúgubre y con menos brillo. Es un cambio que requiere una cierta inversión y la necesidad de conservar una lámpara o tulipas durante los años que vayas a vivir ahí si el contrato te obligase a dejar todo como estaba al llegar, así que ¡piénsatelo!
Nuevos sistemas de almacenaje
La estética del cuarto de baño es importante, pero no mas que su funcionalidad. La falta de espacio de almacenaje suele ser un problema habitual. Un problema que, sin embargo, podemos solventar sin una gran inversión. ¿Cómo? Añadiendo estanterías para las que no necesitarás ni agujerear las paredes gracias a los sistemas adhesivos actuales.
Otra gran idea para ganar espacio de almacenaje en un baño pequeño es adquirir un carro o camarera. Estos proporcionan un gran espacio de almacenaje y pueden moverse con facilidad de un sitio a otro para mayor comodidad. Además, el carro que ahora te resulta útil en el baño, puedes usarlo mañana en la cocina o allí donde necesites espacio de almacenaje extra, ¡son muy versátiles!
Cuadros para las paredes
Cuando uno no puede renovar un baño cambiando el alicatado de las paredes ni pintándolo, colocar cuadros, láminas y tapices que reflejen la personalidad de uno se convierte en una fantástica herramienta para llamar la atención sobre un elemento concreto. Como las estanterías podrás colocarlos sin hacer agujeros, utilizando tiras adhesivas para cuadros de quita y pon.
Plantas
Las plantas de interior dan vida a cualquier estancia, pero solo podremos decorar con estas el cuarto de baño si hay alguna ventana. Reserva un pequeño espacio en la estantería para colocarlas o cuelga un macetero colgante de la barra de la bañera. Hay plantas como las zamioculcas o los potos que no necesitan muchos cuidados.
¿Tendrías después de leer nuestras propuestas más ideas para renovar un baño de alquiler si te vieses en esa necesidad? ¿Qué idea te ha sorprendido mas?