Cambiar la decoración puede llegar a ser un soplo de aire fresco para tu hogar. En ocasiones necesitamos sentirnos en un nuevo espacio, renovar lo que ya tenemos para crear algo diferente. Si este año quieres sentir que las cosas son diferentes puede que sea hora de cambiar tu decoración con algunas ideas sencillas.
Vamos a ver 6 ideas para cambiar tu decoración este año que puedes llevar a cabo ya. Cambiar el estilo, los colores o elementos puede hacer que sientas que este año va a ser diferente. Con estas ideas tu casa parecerá otro lugar y podrás disfrutar de un ambiente distinto.
Índice
Repinta tu casa
La pintura puede ser la mejor forma de hacer que las estancias cambien por completo. Una pared de distinto color cambia el estilo de tu casa. Hoy en día se llevan los ambientes en color blanco total, pero si esto es lo que tienes y quieres cambiarlo puede que sea el momento ideal para poner un toque de color en las paredes. Una buena idea es usar un color fuerte para una sola pared, contrastando con un mueble blanco. La pintura es un detalle que nos ayuda a renovarlo todo. Utiliza pintura para hacer cosas creativas en las paredes, con figuras geométricas o con rayas. Hay muchísimas ideas que le pueden dar un aspecto diferente a las paredes.
Renueva textiles
Esta es otra de las formas más sencillas de cambiar tu hogar. En los cambios de estación ya solemos cambiar los textiles con algunos de telas ligeras en verano y de telas más gruesas en invierno, pero de todas formas puedes renovar otros como las alfombras o las cortinas que dan un aspecto global diferente a tus estancias. Compra una ropa de cama renovada para tu dormitorio y verás el cambio. También nuevas toallas a juego para el baño o unas fundas de cojines divertidos para el sofá. Los pequeños detalles también aportan mucho a la decoración.
Añade plantas
Las plantas son una gran apuesta para tu casa. Nos ayudan a tener ambientes más naturales y a dar color. Apuesta por buenas plantas de interior que te ayuden a crear un bello ambiente en casa. Mezcla plantas y crea un rincón bohemio con diversas plantas. Son decorativas pero también requieren cuidados por lo que deberías informarte para tener aquellas que sean fáciles de cuidar si no tienes experiencia. Pueden alegrar cualquier espacio aunque no debes ponerlas en el dormitorio.
Compra unos cuadros originales
Los cuadros son un toque muy especial para tu hogar. Pueden decorar las paredes con gran estilo, con muchos colores o con interesantes fotografías. Busca unos cuadros que vayan con tu estilo y con el de la casa y decora estos espacios. También puedes comprar cuadros variados y hacer un conjunto original para tu casa.
Crea un rincón especial
Si quieres que tu casa cambie también puedes cambiar la disposición de los muebles y crear nuevos espacios. Por ejemplo, puedes crear un rincón de lectura o una zona de meditación, un espacio para hacer deporte, aquello que sea más importante para ti. El bienestar dentro de casa es algo muy necesario.
Cambia las lámparas
Hay lámparas que pueden llegar a decorar un espacio con un toque muy especial. Si te has aburrido de las que tienes o no cuentan con demasiada personalidad es hora de comprar lámparas que sean especiales. Hoy en día se lleva el poner lámparas que llaman la atención, con diseños especiales. Busca unos grandes focos de estilo industrial, una lámpara con toques vintage o de diseño que sea el centro de atención y tu hogar parecerá renovado. Una idea sencilla que cambia un elemento central en los espacios.