6 hábitos de belleza para estar guapa y saludable

Estar guapa y saludable

Estar guapa y saludable van de la mano, porque la mejor belleza es la que irradia una mente y un cuerpo sano. El amor propio comienza por aceptar los puntos flacos, así como los puntos fuertes de cada una. Porque la belleza está en las imperfecciones de la piel, en las arrugas que se van formando con el paso del tiempo. Porque en sí, cumplir años es una batalla ganada al tiempo.

Para estar guapa y saludable solo tienes que adoptar algunos hábitos de belleza. Pequeños trucos que te permitirán tener un cuerpo sano y una mente libre de complejos, dudas y temores. Disfruta de tu cuerpo que es tu casa, tu hogar, tu lugar en el mundo. Cuídalo como lo haces con otras cosas, como haces con tu propia casa para que esté bonita y acogedora.

Hábitos de belleza con los que estar siempre guapa

Estar guapa no depende de que luzcas la ropa más moderna o las últimas tendencias. Tampoco depende del maquillaje, de que te hagas un súper peinado o que te mates con dietas insanas que además ponen en riesgo tu salud. Estar guapa y saludable es más fácil que todo eso, con hábitos que además te permiten disfrutar más de la vida, lo conseguirás sin apenas esfuerzo.

Duerme más y mejor

Dormir bien para estar guapa

El descanso es fundamental y no es un mito de belleza. Lo primero que descansa cuando duermes es tu cerebro y a continuación tu cuerpo. Tener la mente despejada y el cuerpo descansado es fundamental para poder librar con todas las batallas de cada día. Pero no solo eso, está demostrado que las personas que duermen peor tienen más riesgo de sufrir sobrepeso. Acuéstate un poco antes, deja el móvil lejos de la cama y disfruta del placer de un sueño reparador.

Cuida tu piel

Da igual si usas o no maquillaje, la piel sufre con la polución, la contaminación y los agentes externos. Para estar guapa no hay nada como tener una piel radiante y resplandeciente. Y conseguirlo, es tan fácil como seguir una rutina de cuidado de la piel día y noche. Limpia el rostro dos veces al día, termina con agua fría y aplica tus tratamientos de hidratación específicos para tu edad y tipo de piel.

No te olvides de tu pelo

No se trata de llevar un corte moderno e imposible de mantener con las prisas de cada día. Tan solo tienes que darle unos mimos a tu cabello para que luzca perfecto en todo momento. Aplícate mascarillas todas las semanas, puedes usar alguna de las mascarillas caseras que te dejamos en el enlace. Termina cada lavado con agua fría y utiliza productos específicos para tu tipo de pelo.

Mejora tu dieta

La alimentación es fundamental para estar guapa y saludable. Los productos ultraprocesados y los malos hábitos estropean la piel, la dejan apagada, cetrina y poco lustrosa. También dañan el cabello y todo tu cuerpo se ve perjudicado cuando no sigues una alimentación saludable. Elige siempre productos naturales, llenos de nutrientes que mantengan tu cuerpo sano por dentro y por fuera.

Haz ejercicio de forma regular

Hacer ejercicio

La actividad física es saludable y necesaria en todas las etapas de la vida. El cuerpo necesita movimiento, tanto por dentro como por fuera. Cuando haces ejercicio además se liberan hormonas que te ayudan a sentirte más alegre, más feliz y menos estresada. Con lo que te sientes mejor contigo misma, te ves más guapa y radiante y solo con hacer algo de ejercicio de forma regular.

Practica el agradecimiento

Reza el dicho que si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta. Quizá solo necesites pararte a pensar en las cosas que tienes, en la familia que te acompaña, los amigos que te cuidan, ese trabajo que te proporciona un hogar, una casa bonita y acogedora que te refugia del exterior. Cosas que no siempre se recuerda agradecer, pero que otros muchos por desgracia no tienen. Agradece cada día las cosas que tienes, porque no hay mejor manera estar guapa y saludable, que estar en paz con una misma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.