6 firmas de cosmética natural imprescindibles

La cosmética natural está en alza, y por eso las firmas que han apostado por ella son cada vez más populares. Se trata de un tipo de cosmética que es respetuosa con el medio ambiente y también con el ser humano, por lo que podremos disfrutar de cosméticos alejados de químicas y sustancias nocivas.

Os vamos a mostrar seis de las firmas de cosmética natural más interesantes que hemos encontrado, algunas de las cuales ya son grandes conocidas. En ellas hallarás productos que no son testados en animales, aceites de origen vegetal y muchas otras cosas que te pueden interesar.

Weleda

Esta firma lleva funcionando desde 1921 y todavía hoy sigue creciendo, con una gama de productos cada vez más extensa para toda la familia. Es una firma en la que se utilizan ingredientes naturales y bio en un tipo de comercio justo que además es respetuoso con el medio ambiente. Más allá de su política empresarial, tenemos una firma en la que encontrar productos estupendos y cuidadosos con la piel. Sus aceites son estupendos, y además duran mucho, siendo especialmente conocido el aceite de rosa de mosqueta o el celulítico de abedul. Además, cuentan con cremas, champús y una gama especial para el bebé, que cuida las pieles más delicadas. En sus líneas hallamos ingredientes como la onagra, la granada, el iris o la rosa de mosqueta.

Alqvimia

Alqvimia no es una firma tan antigua como otras, ya que lleva treinta años en esto de la cosmética natural, pero ha destacado por algunos productos. Sus aceites para el cuerpo son muy apreciados. Estos son productos de alta cosmética natural, de precio elevado pero estupendos resultados.

Khadi

Esta firma está 100% libre de parabenos y cuenta con productos hechos a mano a partir de hierbas y la compañía está situada en la India. Sin duda se ha convertido en una firma de gran interés para quienes deseen utilizar la henna en su cabello, ya que la de esta firma es de gran calidad. Ofrece una gran gama de productos, desde champús a aceites para la piel o los polvos de hierbas para realizar mascarillas, ya sean para el cabello o para la piel. En cuanto al cabello, ofrece desde henna a índigo y otros polvos que sirven para añadir diferentes tonalidades al cabello y fortalecerlo al mismo tiempo.

Apivita

La firma Apivita también es una gran conocida en el mundo de los cosméticos, y es que se trata de una marca con productos de origen natural, que huyen de parabenos, aceites minerales, ftalatos o siliconas. Todo comenzó con dos farmacéuticos que comenzaron a hacer productos con ingredientes apícolas y extractos de plantas de su farmacia. La idea siguió adelante y hoy en día esta firma griega se halla presente en 15 países. Además, en ella podemos encontrar una gran gama de productos, desde artículos de bienestar a cosméticos faciales, corporales o para bebés.

Matarrania

Estos productos cosméticos afirman no tener agua, por lo que el 100% de lo que llevan son principios activos para tu piel. Además, piensan en priorizar las materias primas locales, con lo que se reduce mucho el impacto en el medio ambiente. Se trata de una cosmética que se conoce como ‘raw’ o cruda, ya que sus ingredientes no se someten a altas temperaturas, por lo que conservan sus activos. Estamos por lo tanto ante una firma muy interesante, con productos bio que son ideales para cualquier tipo de piel.

Lush

Lush es una firma que también resulta muy interesante, porque sus productos se hacen con ingredientes frescos y hechos a mano. Hay desde henna en pastillas a jabones ecológicos, champús en pastilla que casi no hacen espuma por ser naturales y un largo etcétera con el cual cuidar la piel y el medio ambiente.

 


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.