6 estrenos de cine que nos encantaría ver este febrero

Estrenos de cine febrero 2024

¿Hace tiempo que no vas al cine? Ahora mismo hay películas muy potentes en cartelera pero están por llegar otras muchas. Entre los estrenos de cine del mes de febrero hay muchos títulos que nos encantaría ver, pero hemos tenido que seleccionar solo algunos, seis concretamente. ¡Descúbrelos!

Las hermanas Munekata

El 2 de febrero se estrena en cines Las hermanas Munekata, un filme dirigido por Yasujirô Ozu que tiene entre su reparto a Kinuyo Tanaka, Hideko Takamine y Ken Uehara. La historia gira alrededor de Setsuko y Mariko Munakata, hermanas pero con poco en común.

Mariko es extrovertida y disfruta de su juventud y libertad, mientras que Setsuko trabaja duro para mantener a su marido Mimura, un alcohólico empedernido. Visitando a su padre, Mariko entabla amistad con Hiroshi: un antiguo pretendiente de su hermana, que ha vuelto a Japón tras años en el extranjero. Mariko está convencida de que Setsuko e Hiroshi siguen sintiendo algo el uno por el otro y hará todo lo posible por unirlos.

Ferrari

Una semana mas tarde el 9 de febrero llega a la pantalla grande Ferrari, un biopic sobre Enzo Ferrari, el fundador de la escudería y de la marca con el mismo nombre dirigido por Michael Manny protagonizado por Adam Driver, Shailene Woodley, Sarah Gadon y Penélope Cruz.

Ambientada en 1957, muestra el complicado momento que vivieron tanto Enzo como su escudería cuando, compitiendo en la Mille Miglia, un Ferrari se estrelló y provocó la muerte de nueve personas. Pero, a su vez, la lucha con Maserati por la supremacía en la competición estaba más latente que nunca.

El deshielo

Ese mismo día podremos ver también El deshielo, de la belga Veerle Baetens. Una película que narra el regreso de Eva -una joven de 26 años- a su localidad natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su vehículo y más de diez años después de una terrible experiencia durante un acalorado verano que se fue de las manos. De vuelta, tendrá que adaptarse y afrontar su horrible pasado y plantar cara a sus torturadores.

Priscilla

Dirigida por Sofia Coppola, Priscilla llegará a los cines el 14 de febrero de 2024. Con Cailee Spaeny, Jacob Elordi y Dagmara Dominczyk encabezando el reparto, este biopic se centra en la figura de Priscilla Ann Beaulieu Wagner, más conocida como Priscilla Presley: una actriz de cine, televisión y empresaria estadounidense que saltó a la fama en 1967 gracias a su matrimonio con el músico Elvis Presley, con quien tiene una hija, Lisa Marie Presley. El filme está basado en las memorias de esta influyente mujer -tituladas ‘Elvis y yo’- y es un relato íntimo, dirigido por Sofia Coppola, de la vida de la pareja.

Secretos de un escándalo

Será la última semana de febrero cuando se estrene Secretos de un escándalo, una cinta dirigida por Todd Haynes y que cuenta con Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton como protagonistas. La historia nos sitúa en el momento en el que Gracie Atherton-Yu y su marido Joe se preparan para la graduación en el instituto de sus gemelos.

Justo antes de su graduación, la famosa y popular actriz de Hollywood Elizabeth Berry llega para visitar a la familia y pasar un tiempo con ellos, ya que su próximo proyecto está basado en la vida de Gracie y quiere entender mejor el pasado y las decisiones que tomó para su papel. Y es que un escándalo rodeó a la pareja hace veinte años, cuando el romance de Gracie con Joe dominó las portadas de los tabloides, principalmente porque Joe era 23 años más joven que ella, se ha calmado. Su llegada empieza a sacudir a la pareja, que tiene que enfrentarse a la realidad de vivir con una relación estancada y con una importante diferencia de edad.

Tótem

También el 23 de febrero llega el último de los estrenos de cine que hoy os proponemos: Tótem. Una película dirigida por Lila Avilés  que tiene como protagonista a Sol, una pequeña niña de tan solo siete años que pasa todos el día en casa de su abuelo para ayudarle a preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños para su querido padre.

Lo que parece un día normal, conforme vayan avanzando las horas ira torciéndose. El caos hará acto de presencia y los conflictos que surjan amenazarán con romper el equilibrio de la familia. Sin embargo, Sol, a pesar de su juventud es capaz de saber como arreglar la situación.

¿Alguno de estos estrenos de cine de febrero llama tu atención?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.