6 espectáculos de danza para completar tu agenda cultural

Durante el invierno tenemos una amplia agenda de espectáculos con los que disfrutar al mismo tiempo que evitamos las bajas temperaturas. Frente al teatro o los musicales, los espectáculos de danza se encuentran en menor número. Aún así no faltan interesantes propuestas coo las que hoy compartimos con vosotros.

Apariencias

“¿Necesitamos un conflicto para crear?, ¿Dónde está el origen y a qué distancia estamos? ¿Es necesario dejar siempre una huella? ¿Nos sentimos invisibles si no creamos? ¿Quiénes somos cuando se levanta el telón?” Estas preguntas sirven como base de Apariencias, un espectáculo con el que Eva Hierbabuena bucea en la esencia del baile flamenco para lograr, precisamente, la libertad creadora. Nacida en Alemania, pero criada en Ogíjares (Granada), está considerada una de las mejores bailaoras del momento por su dominio de la técnica y la fusión que hace del baile flamenco más puro con la modernidad.

Dónde:
Desde 30/05/2018 hasta 03/06/2018 – Teatro Español – Madrid

Billy Eliot

Tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, llega a Madrid Billy Elliot El Musical. Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente en contra del mundo para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, BILLY ELLIOT ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

Dónde:
Nuevo Teatro Alcalá, Madrid

IUanMI

El segundo trabajo de larga duración de Lali Ayguadé es una pieza física con un fuerte componente teatral; IUanMI habla de la transformación de las personas y de los grupos, de las diferencias de cada individuo que permiten esta transformación. Y de cómo las personas nos comportamos ante hechos inevitables, de las emociones expuestas en la colectividad, de la memoria, del paso del tiempo, de la realidad y de la imaginación.

Dónde:
Desde 01/03/2018 hasta 04/03/2018 – Mercat de les Flors, Barcelona
09/03/18 – Teatro Principal de Zaragoza

María Zambrano – La palabra danzante –

Karlik danza-teatro, en su 25 aniversario, rinde homenaje a la filósofa española cuando se cumplen también 25 años de su fallecimiento. En el montaje se da a conocer la figura de la escritora como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético.

Dónde:
10/03/2018 – Teatro Municipal Rosalía de Castro, A Coruña

Nacidos para bailar

Los Vivancos son uno de los grupos de danza más mediático de nuestro país. Después del éxito de espectáculos como 7 Hermanos o Aeternum, regresan a los escenarios con Nacidos para bailar, un espectáculo en el que bailan éxitos de la historia de la música firmados por Metallica, Deep Purple y Leonard Cohen, entre otros. La danza se fusiona con otras disciplinas como el humor y las artes marciales para crear un gran show en el que tienen cabida desde el heavy hasta la música clásica, pasando por el rock, el flamenco y los ritmos latinos.

Dónde:
03/03/2018 – Teatro López de Ayala – Badajoz
04/03/2018 – Gran Teatro de Cáceres – Cáceres
14/04/2018 – Teatre de la Llotja – Lleida
18-29/04/2018 – Teatro Olympia – Valencia
03-10/05/2018 – Teatre Tívoli – Barcelona

Oskara

Oskara, de las compañías Kukai Dantza y La Veronal, se presenta como una reflexión, casi una instalación en movimiento, la iconografía de la cultura y el folklore vasco. Una secuencia fragmentada de composiciones que evocan la larga historia del nacimiento y la evolución de una mitología que se refleja en la cara más joven de su descendencia. Una trabajo merecedor de tres Premios Max 2017: mejor diseño de vestuario (Iraia Oiartzabal), mejor elenco de danza y mejor espectáculo de danza.

Dónde:
02/03/2018 – Ermua Antzokia – Ermua
10-11/03/2018 – Teatre Joventut – L’Hospitalet de Llobregat
07/04/2018 – Centro Cultural Pérez de la Riva – Las Rozas de Madrid
13-14/04/2018 – Teatro Alhambra – Granada
03/06/2018 – Auditori de Torrent – Torrent

¿Esperas ver elguno de ellos en las próximas semanas?


Categorías

Cultura

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.