6 errores comunes al depilar las cejas

Errores comunes al depilar las cejas

Los errores comunes al depilar las cejas son más frecuentes de lo que podamos pensar. Sobre todo, cuando nos solemos depilar en casa para ahorrarnos tiempo y dinero. En ocasiones pensamos que estamos haciendo los pasos correctos pero a la hora de la verdad, parece que el resultado nos indica que no siempre es lo que pensamos.

Es por ello que hoy te contaremos los 6 errores comunes al depilar las cejas. Seguro que hay alguno más que cometes y nos encantaría que lo compartieras con nosotros. Mientras, no te pierdas estos consejos para que tu próxima depilación sea la adecuada y la correcta, tanto para ti, como para tus cejas.

Errores comunes al depilar las cejas, las pinzas

Aunque no te lo creas, las pinzas con las que nos depilamos también pueden ser uno de los errores que cometemos. De ellas se dice que también tienen caducidad. Claro, que en sentido figurativo. Lo mejor es optar por las más nuevas y que sean de calidad. Las más usadas se pueden ir deformando y como tal, la depilación final no será tan perfecta como deseamos. Recuerda que tras haberte depilado, es aconsejable limpiarlas con un poco de alcohol. De este modo, estarán ya preparadas para la siguiente vez que las uses.

Cejas según el ojo

Depilar las cejas con frecuencia

El gran error es estar cada día retocando las cejas. Aunque a veces vemos un pelo fuera de lugar, lo mejor es evitar depilarnos día tras día. ¿Por qué?, porque lo más probable es que terminemos retirando pelos que al final, no son los que sobran sino que nos ayudarán a deformar las cejas. Así que, eso no es lo queremos. Lo mejor es que cada semana les des un retoque. Aunque se dice que lo habitual es cada dos semanas. Un tiempo más que prudente para que salgan a flote todos los pelos que sobran.

Cómo depilar cejas

Cejas largas o cortas

Hay que reconocer que en ocasiones, no tenemos término medio. Sabemos que el largo de la ceja tiene que llegar al punto donde termina el ojo. Así que, no sirve que quede más corta ni tampoco más larga. Lo mismo hay que tener cuidado en el inicio de la ceja. Justo en la zona del llamado entrecejo, no es aconsejable depilarlo demasiado. Más que nada porque le dará más protagonismo a tu nariz y tus ojos se verán más separados.

Recortar las cejas

Sabemos que siempre hay pelos rebeldes que no podemos domar. Es por ello que muchas personas, además de la depilación recurren a recortar las cejas. Pues bien, es otro paso que hay que tratar con cuidado. Más que nada porque si nos pasamos, veremos cómo se quedan zonas calvas dentro de ellas. Así que, si hay algún pelo rebelde, lo mejor es peinarlas y cortar solo ese que realmente sobra. Sino, aplica un poco de crema hidratante, péinalas y verás como se disimulan.

Depilación de cejas

Un arco muy pronunciado

Otro de los errores comunes al depilar las cejas que te sonará es éste. Intentamos hacer una depilación que nos dejará un arco muy pronunciado. Pues no, no se debe hacer así. Porque modificará tu expresión facial y tampoco queremos que así sea. Debemos seguir el estilo natural de la ceja y no modificarla a nuestro antojo porque no conseguiremos los resultados que creemos.

Depilación a contrapelo

A veces no nos damos cuenta y tras la depilación notamos que nos han salido unos pequeños puntos. Pueden ser por varios motivos, pero uno de ellos es porque el pelo no se ha eliminado de forma correcta. Lo mejor es hacerlo siempre en la dirección en la que el vello crece. ¿Cuántos de estos errores cometes tú?.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *