6 ejercicios contra la celulitis

Ejercicios sencillos contra la celulitis

Son muchos los ejercicios contra la celulitis que nos podemos encontrar. Pero sin duda, nos vamos a centrar en todos aquellos que realmente son efectivos para decir adiós a la piel de naranja. Porque en gran parte de las ocasiones no es tan sencillo hacer que desaparezca, como podíamos creer.

Son muchos los factores por los que puede aparecer la celulitis. Algunos son de tipo hormonal, una mala alimentación o poco ejercicio físico, entre otros. Por eso, vamos a comenzar por activar nuestro cuerpo con una serie de ejercicios contra la celulitis que se acumula sobre todo en la zona de glúteos, muslos o abdomen. Sin olvidar que sesión de 20 minutos de cardio es muy importante al mismo tiempo que una alimentación rica en verduras, fruta y mucha agua.

Ejercicios contra la celulitis, sentadillas

Sin duda, son todo un clásico amado y odiado a partes iguales. Las sentadillas tienen que formar parte de nuestra rutina y es por ello que en muchas clases de las actividades dirigidas, están a la orden del día. Hoy las haremos cómodamente en nuestra casa. Como sabemos, también tienen sus variaciones y las vamos a aprovechar.

  • Nos colocamos de pie, con los pies un poco separados y la espalda recta. Bajamos doblando rodillas como si nos fuéramos a sentar en una silla y al levantarnos nos ponemos de puntillas. Es decir, levantamos talones. Hacemos un total de 8 repeticiones.
  • Luego, podremos alternarlas una sentadilla normal y acto seguido, estiramiento de una pierna. Alternando de lado, tal y como se muestra en el vídeo.
  • Aprovechamos para hacer repeticiones de zancadas, que siempre son perfectas para mantener nuestras piernas fuertes y con ellas, tonificar la piel.

Elevación de pierna

Otro de los ejercicios perfectos contra la celulitis es este. Se trata de ponernos en el suelo en cuadrupedia. Intentamos mantener el tronco recto y nos apoyamos o con las manos o antebrazos. Las rodillas pegadas al suelo. Ahí comenzamos a respirar y estiramos hacia atrás una pierna. La mantendrás en alto durante unos segundos para luego, volver a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 veces con cada pierna. Otra versión de la pierna es que, en lugar de levantarla la llevaremos hacia el lado contrario. Por ejemplo, levantas la pierna derecha solo un poco y la llevas hacia el lado izquierdo. Pero sin forzar, porque te puedes lastimar y sin desplazar la pelvis.

Ejercicios contra la celulitis

Puente para fortalecer glúteos y abductores

El ejercicio del puente es muy sencillo. Aunque nosotros lo vamos a complicar ligeramente. Se trata de tumbarnos boca arriba. Las manos a ambos lados del cuerpo y las piernas flexionadas pero con los pies apoyados. Comenzaremos a elevar la cadera y tronco, vértebra a vértebra hasta que quedemos apoyados por las plantas de los pies y sobre las escápulas. Pero para hacerlo más complicado pero eficiente, hay otra versión. Haremos los mismos pasos pero con un balón o pelota de gimnasia entre las piernas. Al subir, la apretaremos ligeramente. Acuérdate de llevar la respiración en cada movimiento.

Ejercicio con pesas

No hace falta que tengamos que soportar mucho peso. Lo mejor es comenzar con poco y adaptarlo a nuestro ritmo. Nos ponemos de pie con las piernas bien estiradas, al igual que el cuerpo. Sujetamos las pesas con las manos y nos inclinamos hacia delante y abajo. No hace falta forzar ni estirar mucho, solo mantener las piernas rectas. Repite cinco veces.

Patadas laterales

Conoces perfectamente este ejercicio y aún siendo de los básicos, es también muy eficiente. Nos tumbamos en el suelo pero de lado. Con una mano, sujetamos la cabeza y mantenemos las piernas juntas y estiradas. Ahora, tenemos que levantar la pierna que queda arriba y bajar. Repites cinco veces y luego, levantas la pierna y haces círculos en el aire con ella. No demasiado grandes pero sí bien marcados, durante unos 10 segundos.

Ejercicios para brazos

No nos podemos olvidar de los ejercicios contra la celulitis en los brazos. Para ello, necesitamos unas pesas o mancuernas. Uno de los más sencillos es ponernos de pie, con los brazos pegados y subir hasta la altura del pecho para luego bajar. Puedes hacer tres series con unas 15 repeticiones en cada una. Luego, subes los brazos hacia la cabeza y dejas que las pesas caigan hacia la zona de la nuca, es decir, hacia atrás. ¡Formas sencillas de tonificar el cuerpo y eliminar la piel de naranja!.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.