6 discos que podrás escuchar y comprar en septiembre

Nuevos discos

Como cada mes dedicamos la primera semana a descubrir los discos que podremos no solo escuchar sino también comprar este mes de septiembre. No todos, por supuesto. Únicamente una pequeña selección con propuestas musicales muy variadas para que todas tengáis donde elegir.

Mercury|Act 1 – Imagine Dragons

La banda estadounidense Imagine Dragons compartía a principios de verano primeros detalles de detalles del que será su quinto álbum de estudio, Mercury – Act 1. El disco que será publicado mañana, 3 de septiembre, estará compuesto por una colección de 13 canciones producidas por Rick Rubin.

De álbum que han presentado como «un álbum honesto que abandona las letras cargadas de metáforas, y en su lugar, abraza en extremo lo emocional sin guardarse nada», conocemos ya tres temas: Follow you, Cutthroat y Wrecked. Wrecked» fue producido por el grupo y está inspirado en la cuñada del cantante Dan Reynolds, quien murió de cáncer.

Psicotropical – Bely Basarte

El estreno de Tomando Tequila abría un nuevo capítulo musical  para Bely Basarte. La cantante y compositora española lanzará el próximo 10 de septiembre “Psicotropical”, un EP cargado de optimismo en el que cuenta lo que ocurre «cuando acaba el cuento».

Seis temas componen este nuevo trabajo del que Tomando Tequila, un tema «con color, luz, alegría, optimismo…», es el primer adelanto. Se trata de un tema compuesto por la propia Bely Basarte y Anders Hannson y producido por Anders cuyo videoclip ha liderado el estudio creativo Omglobal Creative Studio. En este trabaja también, Joaquín Reixa, el encargado del diseño de la portada.

Friends that break your heart- James Blake

El próximo 10 de septiembre podremos disfrutar de Friends that break your heart, el quinto álbum de James Blake. Una colección de 12 nuevos temas de los que ya hemos podido escuchar como avance en las principales platarformas dos: Say what you will y Life is not the same.

Los temas han sido producidos en colaboración con el dúo Take A Daytrip. No es la única colaboración; James Blake ha contado con SZA, J.I.D, SwaVay y Monica Martin. En cuanto a la original portada, James trabajjó mano a mano con Miles Johnston en el diseño para conseguir reflejar el contenido del disco.

Access denied – Ray BLK

Access denied es el álbum debut de la británica Rita Ekwere aka Ray BLK, ganadora del BBC Sound Of 2017. Una colección de 14 temas con avances como Lovesick, Games con Giggs, Over you con Stefflon Don, Dark skinned, y MIA con Kaash Paige. Pero no son estas las únicas colaboraciones del álbum; también participan en el Kojey Radical y Suburban Plaza.

«Access denied es para aquellos que, como yo, conocen la decepción demasiado bien y han aprendido a levantar muros como un mecanismo de defensa para protegerse. Me abrí sobre cómo mi infancia me hizo ser cautelosa, cómo las relaciones decepcionantes me hicieron temer al amor y cómo me dijeron que no tantas veces en la industria de la música me derribó, ¡pero volví a levantarme! Espero que la gente escuche este álbum y se valore lo suficiente como para negar el acceso a aquellos que no lo merecen, y que también crea en sí misma lo suficiente como para seguir diciéndose sí a sí misma cuando el mundo sigue diciéndoles que no».

La hija (BSO) – Vetusta Morla

La hija es la banda sonora del film del mismo nombre dirigido por Manuel Martín Cuenca y protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Compuesta íntegramente e interpretada por Vetusta Morla, se compone de 14 composiciones de las cuales hemos podido escuchar como avance Reina de las trincheras.

«La banda sonora de La hija ha supuesto un reto increíble para nosotros. Aunque habíamos compuesto el score de ‘Los Ríos de Alice’, un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa», reconocen los integrantes de Vetusta Morla. «Durante meses tratamos de hacer una inmersión en el universo de la película, planificando la paleta de colores sonoros, yendo al rodaje, trabajando mano a mano con el equipo de sonido directo, que nos nutría de las pistas de viento, ríos, ruidos de coche, pisadas… Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar. De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo»

Cada vez cadáver – Fito & Fitipaldis

La última semana de septiembre, el 24 concretamente,  llegará el último de nuestros discos recomendados: Cada vez cadáver,  el séptimo álbum de estudio de Fito & Fitipaldis. Producido por Carlos Raya contará con 10 canciones de las que ya hemos podido escuchar Cada vez cadaver y Cielo hermético.

El disco va acompañado en su versión pre-order del DVD 20 años y una noche grabado durante su última gira en la que celebró el 20º aniversario de Fito y Fitipaldis y que culminó con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres.

¿Cuál de estos discos te apetece escuchar primero?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.