Las manos delatan nuestra edad pero unas manos envejecidas o mal cuidadas pueden sumarnos años y contrastar con nuestro aspecto general. Y es que sometidas a numerosas abrasiones, la mayoría no las cuidamos tanto como deberíamos. ¿Quieres tener unas manos bonitas? Sigue nuestros consejos.
Con la edad se reduce la capa de grasa que protege nuestras manos por lo que la piel se vuelve mas sensible. Por eso, a medida que sumamos años es esencial prestar una mayor atención a las manos si queremos tener unas manos bonitas, lavándolas e hidratándolas de forma apropiada.
Lávate las manos de forma adecuada
El agua caliente daña los aceites naturales de a piel resecándola, por eso lo ideal es utilizar agua tibia para lavarte las manos y evitar productos astringentes como la soluciones hidroalcohólicas a las que tanto nos acostumbramos en pandemia.
Para lavarte las manos es preferible utilizar un jabón suave que lleve pocos detergentes y sea bastante graso. Así al mismo tiempo que lavas tus manos estarás contribuyendo a hidratarlas y nutrir esa capa de grasa que las protege.
Exfolia tus manos semanalmente
Mantener las manos hidratadas es clave para tener unas manos bonitas, pero esta hidratación será mas provechosa si las exfolias antes de cualquier tratamiento hidratante en profundidad. Utiliza un exfoliante suave para ello no mas de dos veces por semana, una si no tienes un trabajo que castigue tus manos en exceso.
Mantenlas hidratadas
Mantener la película hidrolipídica que protege la piel de forma natural contribuye a tener unas manos bonitas. Y para ello es necesario nutrir, hidratar y proteger nuestras manos con productos que contengan materias grasas y agentes hidratantes como las mantecas o aceites y antioxidantes como la vitamina E.
Para una máxima absorción de estas cremas hidratantes, dedica 5 minutos a masajear tus manos con la crema y después colócate unos guantes que ayuden a que esta crema penetre. Puedes hacerlo por las noches, cuando te vayas a dormir, para que no te resulte incómodo.
¿Tus manos están muy castigadas y tocan frecuentemente productos químicos y agua? Apuesta entonces por cremas que favorezcan la capa grasa externa de la piel como las que incorporan vaselina o ceras en su composición.
Cuida tus cutículas
Las cutículas hidratadas son claves en todo tratamiento de manicura. Hidratándolas, además evitarás que al recercarse la piel se levante y se formen los uñeros o padrastros que tan molestos resultan y que tan fácilmente pueden infectarse y producir una lesión. Existen aceites nutritivos ideales para cuidar las cutículas, pero si no te ves con ganas de tanto tratamiento bastará con asegurarte que al hidratar tus manos masajeas bien también las cutículas.
Fortalece tus uñas
Unas manos bonitas lucen unas uñas saneadas. Las uñas quebradizas y por supuesto mordidas dan un mal aspecto a nuestras manos. Evitar morderse las uñas puede ser complicado, mas que aplicar un tratamiento para fortalecerlas desde luego. Tratamientos existen muchos por lo que te aconsejamos consultarlo con tu médico de cabecera o dermatóloga para escoger el mas apropiado.
Utiliza guantes
El agua caliente, los detergentes y productos químicos de limpieza son muy agresivos con la piel de las manos. La única forma de evitar los problemas derivados del contacto con estos productos es utilizar guantes para realizar las labores del hogar o trabajar.
De la misma manera también será importante utilizar guantes cuando en la calle haga frío, ya que este tiende a resecar y cuartear la piel y hacer que esta luzca envejecida. Acostúmbrate a llevar siempre unos guantes en invierno en el bolso para ayudarte a tener unas manos bonitas por más tiempo.
¿Sigues alguna de estas pautas para mantener tus manos bonitas? ¿Adoptarás alguna rutina nueva para comenzar a cuidarlas? Las manos están muy expuestas y sufren muchas agresiones por lo que es imprescindible cuidarlas si queremos que estas permanezcan nutridas, hidratadas y protegidas. Cuidamos la piel de nuestro rosto, así que ¿por qué no hacer lo mismo con la piel de nuestras manos?