Evitar lavarte el pelo todos los días puede ser algo beneficioso. Ya que lavarlo todos y cada uno de los días puede ser muy dañino. No por el lavado en sí sino por los productos que solemos aplicarle. Muchos de ellos pueden maltratar el pelo dejándolo más seco de lo habitual. Por lo que si quieres distanciar más lo lavados debes seguir una serie de consejos prácticos que te encantarán.
Claro que en cabellos secos puedes distanciar los lavados solo un par de veces por semana. Pero si lo tienes graso tampoco debes dejarlo muchos días sin lavar por la grasa en exceso puede cubrir el cuero cabelludo y como tal, tapar los folículos pilosos. Aún así, también puedes seguir una serie de consejos con la finalidad de evitar lavarte el pelo todos los días.
Cómo evitar lavarte el pelo todos los días: cepilla el cabello
Cepillar el pelo tiene muchas ventajas. Una de las principales es que elimina la suciedad y cierra las cutículas. Además, podrás deshacerte de los cabellos sueltos y mejorar el aspecto del pelo que se vuelve más brillante. Gracias a todo ello, tu pelo se verá más limpio de lo que realmente está. Es cierto que esto no sustituye al lavado, pero sí que nos ayuda en un momento determinado.
Puedes cambiar la raya
Cuando tenemos la raya muy marcada, sobre todo en cabellos lisos, es habitual que cuando está sucio se note más de lo habitual. De manera que siempre puedes hacer un cambio de raya. Dependerá de los remolinos que tengas pero siempre hay soluciones para intentar darle un nuevo aire a tu peinado y a tu cabello en general.
Evita lavarte el pelo usando almidón de maíz
El almidón de maíz o harina que todos conocemos, también nos ayudará y bastante. Simplemente debemos esparcirlo por la zona de la raíz y luego peinarlo para eliminar la máxima cantidad de producto. Le dará un aire más fresco a la melena, dejando atrás el efecto más sucio y haciendo que el brillo llegue de nuevo. Siempre es una de esas alternativas para momentos concretos.
Un peinado con ondas
Si cambiamos la raya del cabello, el peinado no se puede quedar a un lado. Por eso, si lo tienes liso, siempre puedes optar por unas ondas, para darle más volumen y evitar que el pelo se vea más liso y sin vida. Si lo prefieres, nada como apostar por un moño bajo y de efecto despeinado. Siempre es una gran alternativa para ocultar las raíces que están grasas.
No toques mucho el pelo
No podemos evitar tocar mucho el pelo, algo que ocurre también con la piel y en ambos casos el resultado más graso no se hace esperar. Así que, como consejo, lo mejor es que evitemos tocar mucho el pelo. Más que nada porque con un gesto como este la melena se verá más grasienta. Lo mejor es dejar el pelo a su aire y con las manos entretenernos en otros menesteres.
Champú en seco
Seguro que has oído hablar de él y es el momento de poder usarlo y disfrutar de sus ventajas. El champú en seco se convierte en una de esas alternativas muy especiales cuando no queremos o no podemos lavarnos el cabello como de costumbre. Tal y como indica su nombre, al ser en seco, no es necesario aclarar. Lo que sí tiene de bueno es que absorbe la grasa. Tan solo debes aplicarlo en la zona de las raíces y realizar un suave masaje. Luego cepillas bien el cabello para eliminar los restos y ya tienes el pelo limpio y con un buen olor. Es el momento de poner en práctica estos consejos y de disfrutar de un cabello sano y limpio justo cuando más lo necesitas.