6 consejos para un cuerpo sano y en forma

Llega el buen tiempo, y a todas nos parece que es la hora de hacer grandes esfuerzos para lucir un buen cuerpo en la playa. Sin embargo, con el estilo de vida actual, tan estresante y exigente, cobra cada vez más importancia el cuidarse a uno mismo. Se puede tener un cuerpo en forma y que al mismo tiempo esté muy saludable, lo que nos reportará grandes beneficios.

Os damos unas cuantas pautas o consejos para seguir a la hora de decidir tener un estilo de vida sano, que repercuta directamente en cómo nos vemos y nos sentimos. Si sigues estos consejos, no solo llegarás bien al verano, sino que lo convertirás en un estilo de vida que te aportará salud y una mente más feliz.

Hacer deporte

El ejercicio físico es una de las partes más importantes de una vida sana. Nos ayuda a llegar al peso ideal, nos mantiene más flexibles, activos y fuertes y también repercute en nuestra salud mental, puesto que proporciona endorfinas y una mayor sensación de seguridad en nosotras mismas. Se debe realizar ejercicio aeróbico como caminar, correr, elíptica o bicicleta varias veces por semana. También hay que tener en cuenta la importancia del ejercicio de fuerza, que aumenta la musculatura y dinamiza el metabolismo.

Si eres de las que te da pereza ir al gimnasio, intenta apuntarte con una amiga para apoyaros mutuamente, verás como juntas es más fácil. Si no, otra buena alternativa es salir a caminar, media hora o una hora  al día aproximadamente, esto te ayudará  a ponerte en forma además aportarte numerosos beneficios que nos proporciona, como, entre otros, prevenir la osteoporosis, la demencia y combatir la depresión.

¡Anímate a empezar a hacer deporte y verás como empiezas a sentirte mejor!

Relajación y descanso

El estrés repercute en nuestra belleza y en nuestro ánimo e incluso nos hace más propensos a enfermedades. Es por eso que la relajación y el descanso son absolutamente necesarios, para que el cuerpo recargue energías. Hacer yoga o pilates dos veces por semana nos ayuda a concentrarnos. Además, con el ejercicio físico descansaremos mejor por las noches. También hay que evitar traerse trabajo a casa, ya que este es nuestro espacio personal de descanso. Una persona relajada disfruta de un cutis mejor y de menos ansiedad, una de las razones por las que comemos de más. ¡No hace falta ser mago para hacer magia, sigue estos trucos: descanso, ejercicio, relajación… y verás como todo va mejor.

Alimentación sana

Si hacemos deporte y no cuidamos lo que comemos, no tendremos un organismo sano por mucho que nos lo propongamos. Comer equilibradamente es lo más importante, sin dietas drásticas que ralenticen el metabolismo. Hay que tomar alimentos ricos en nutrientes pero con pocas calorías como las verduras, la fruta o las carnes magras. Consumir dos litros de agua al día ayuda a desintoxicar el organismo y a no acumular líquidos. Cambiar los hábitos alimenticios por la comida más sana es algo que cambiará nuestro cuerpo y nuestra salud.

Fuera malos hábitos

Aunque nos demos caprichos de vez en cuando, lo cierto es que hay ciertos malos hábitos que hay que dejar a un lado. El alcohol, fumar y consumir productos muy procesados y azucarados es algo fundamental si deseamos cambiar nuestro estilo de vida. Es una de las partes más difíciles, ya que suelen ser hábitos arraigados por la dependencia que conllevan, pero se puede conseguir.

Constancia

De nada sirve que nos propongamos todo esto si a la semana lo tiramos todo por la borda y volvemos a antiguos hábitos. Puede que fallemos algún día, pero lo importante es ir proponiéndose objetivos a corto y largo plazo, para ir lográndolos poco a poco. Lograr bajar de peso te motivará, y verte más sana y fuerte también. Si realizas un planning para fijar objetivos, tendrás una meta clara, por lo que te ayudará a ser constante.

Ayudas extra y recursos

En la actualidad tenemos muchos recursos para lograr un estilo de vida sano llegando a nuestros objetivos. La marca alli es es un medicamento conocido por sus cápsulas, que no requiere de receta y se vende en farmacias. Te ayuda a perder un 50% más de peso que solo con dieta. Indicado para personas con un IMC mayor o igual a 28. Debe usarse en combinación con una dieta baja en grasa y actividad física. alli cuenta con una eficacia clínicamente testada, en 100 estudios con más de 30.000 pacientes. Además ahora también cuentan con el Consultorio de Allice, una web a la que se puede acceder de forma gratuita, y en donde cada usuaria puede contar su caso, recibiendo un consejo a diario. Ideas para comidas sanas e hipocalóricas, información sobre productos útiles, consejos, motivaciones. Para ayudarte a conseguir tus objetivos en tu nueva vida sana.

¡A que estas esperando! Entra en el consultorio de allice o registrate con tu mail y descubre todos los consejos y ayudas que te están esperando

Aviso legal:
alli 60 mg cápsulas duras (Orlistat)
alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más y debe usarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasasa.
Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas.
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.
Post patrocinado por GSK CHC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.