6 claves para crecer en Instagram

Crecer en Instagram

Tanto si tienes un negocio como si estás tratando de lanzar tu propia marca personal, hay algunas estrategias que pueden ayudarte a crecer en Instagram.  Ya te adelantamos que comprar seguidores no es una de ellas. Si lo es trazar una estrategia para hacer crecer tu audiencia y general vínculos con esta de forma que en un futuro los seguidores se conviertan en clientes.

Instagram es una red social con mucho protagonismo actualmente. Resulta casi imprescindible estar en ella, pero no, por supuesto, de cualquier manera. Es además, una red muy visual por lo que el diseño del contenido, además de lo que este representa, tendrá una gran influencia. Conoce de forma resumida las 6 claves para crecer en Instagram.

Traza una estrategia

Es importante que antes de empezar a desarrollar tu marca en Instagram, planees una estrategia. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué mensaje quieres transmitir y cómo? Trazar un plan requiere analizar donde estas, dónde quieres llegar y qué necesitas para ello.

Planes y estrategias

Sé muy específica al planear tu estrategia para que puedas monitorizarla. Ser capaz de saber lo que está funcionando o no está funcionando será clave en el futuro para reconsiderar tu plan. Observa a tus competidores, anota aquellas acciones que te parezcan acertadas y estudia que te diferencia de ellos.

Crea contenido original

Para crecer en Instagram tu contenido tendrá que ser coherente con la imagen de la marca y original para esta red. ¿Qué queremos decir con esto? Cada red social funciona de forma diferente y atrae a un público diferente, así que personalizar tu contenido para cada una de ellas resulta clave para el éxito de una marca.

El fin es que aquellas personas que consideras tu público objetivo lleguen a tu perfil y se conviertan en tus seguidores. Para ello es imprescindible un contenido atractivo y original que aporte valor. En el cómputo de este contenido las imágenes deberán tener un gran peso, pero será necesario combinarlas con otro tipo de contenido en formato video para diversificar el contenido. En Instagram mas historias y reels tienen cada vez mas peso en los algoritmos, lo sabías?

Contenido en instagram

Tu contenido no funcionara si en uso de hashtags adecuado. Estos son los que atraen en gran medida visitantes a una cuenta nueva de Instagram. Clasifican el tipo de contenido que se publica y los usuarios pueden encontrar así aquello que les interesa entre los miles de publicaciones que cada minuto se suben a Instagram. Tampoco te servirá de mucho utilizar muchos hastag; utiliza herramientas online para analizar los hashtags relacionados con producto y público y utiliza los mas populares y relevantes.

No te limites a vender un producto

Parece contradictorio pero limitarte a vender un producto no hará que tu marca crezca en Instagram. Si lo hará en cambio vender una experiencia o dicho de otra forma dar con esas emociones que podrían llevar esas personas que están al otro lado de la pantalla a comprar en el futuro tus productos.

Si no logras entender las necesidades de tu público objetivo ni la emoción que lleva a estos a desear tu producto tenga que ver esta, será difícil que establezcas una relación con ellos. Vende placer, aventura, seguridad, exclusividad,  libertad, reconocimiento, familia…

Se constante

Una de las claves más importante para que una marca crezca en Instagram es la constancia. Tan importante como crear un contenido que llame la atención de tu público objetivo será publicar  con cierta asiduidad, al menos cuatro días por semana. No tienes por que hacerlo de la misma manera; para mantener una actividad puedes combinar publicaciones, historias en formato video, realizar sorteos y otras acciones que mantengan no solo mantengan a tu público pendiente de tu próxima publicación sino que además los invite a interaccionar con tu cuenta.

Cuida a tus seguidores

Interaccionar con tus seguidores te ayudará a crear un vínculo con ellos.  Prestando atención a tus seguidores podrás saber que contenido resulta mas atractivo  y dar respuesta de forma mas acertada a sus necesidades. Por eso es necesario provocar la interacción y por supuesto, darle respuesta y agradecerla.

Feedback

Dar likes a las fotos de otros usuarios que guarden relación con tu producto es una forma muy efectiva de llamar su atención, pero lo es aun mas dejar un comentario y dejarte ver  así por los círculos que tu público objetivo pisa. ¿Y si estos han publicado algo interesante que esté relacionado con tu marca, por qué no compartirlo?

Analiza

Monitorizar tu cuenta y utilizar herramientas analíticas es a la larga necesario para crecer en Instagram. Te ayudará a conocer cuando se conectan tus seguidores, cual es el perfil de estos, que tipo de contenido funciona mejor… información muy valiosa en tu perfil para saber como mejorar.

Este es un pequeño resumen de aquello que te hará crecer en Instagram, peor no nos quites ojo porque iremos profundizando sobre cada una de estas claves próximamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)