6 cepillos que podrían resultar útiles en tu hogar

Cepillos González & González

Hay tiendas bonitas y luego está Casa González & González. Ubicada en Madrid,  rescata objetos hechos sin prisas y pensados para durar. Objetos tradicionales, en su mayoría procedentes de países europeos, Japón y Corea), para su uso diario en nuestros hogares.

Navegando entre su catálogo uno descubre artículos atemporales que se han mantenido actuales a lo largo de la historia en sus respectivos países. Entre estos, cinco cepillos con diferentes utilidades que no sabías que necesitabas pero que probablemente querrás comprar.

Hace algunos años en las casas se utilizaban mas cepillos de los que se utilizan ahora.  Imprescindibles resultaban los cepillos para limpiar las diferentes superficies sanitarias, aquellos para cepillar la ropa o lustrar los zapatos. Y creemos que como ha ocurrido con los cepillos para vajillas, no es mala idea recuperarlos.

Cepillo para vajilla

Cepillo para vajillas

Los cepillos para vajillas están recuperando el protagonismo perdido durante décadas. Estos cepillos con mango de madera vuelven a ocupar un espacio privilegiado en aquellos hogares concienciados con el medio ambiente en los que se hace un esfuerzo por renunciar a productos de usar y tirar.

Y es que estos cepillos realizados artesanalmente por invidentes en una fábrica sueca fundada en 1900 están hechos para durar. Fabricados en haya sin tratar y crin de caballo, ofrecen cabezales de recambio. Por su suavidad son además delicados y al mismo tiempo efectivos en la limpieza de nuestra vajilla.

Cepillo para verduras

Todos sabemos lo importante que es lavar con ahínco frutas y verduras y pocos los útil que resulta tener un cepillo como este para ello. Realizado artesanalmente en fibra de coco por una fábrica alemana fundada en 1935 sirve para limpiar las superficies de frutas o verduras que preferimos consumir con piel. Pese a su apariencia es bastante duradero e incorpora un pequeño cáncamo que te permite almacenarlo colgado para que permanezca seco.

cepillo para verduras y ropa

Cepillo para ropa

Este cepillo para ropa realizado artesanalmente en Alemania es apto para todo tipo de tejidos. Está realizado en madera de peral encerada y fibras de jabalí y dispone de una práctica tira de piel para poder colgarlo. Además de poder cepillar con el tus abrigos, chaquetas o jerséis, podrás además utilizarlo para limpiar tapicerías. Utilizado con regularidad evitará que el polvo y la suciedad de depositen en los mismos, contribuyendo a mantener el textil en buenas condiciones por mas tiempo.

Cepillo de limpieza

El cepillo de mano fabricado artesanalmente en Alemania es un clásico en la limpieza de los hogares. Con un cuerpo está compuesto de madera de haya sin tratar y fibras vegetales de tampico (extraídas del árbol de ágave denominado lechuguilla), resiste bien la humedad, el calor y la acción de agentes químicos.

Cepillos de limpieza y baño

Es perfecto para fregar suelos, azulejos o superficies sanitarias. Pero también para limpiar esas zapatillas de tela que tanto utilizas durante el verano. Un accesorio de limpieza imprescindible en cualquier hogar al que se recurre con frecuencia.

Cepillo de baño

Los cepillos de baño que encontrarás en González & Gonzáles están realizados por una fábrica sueca fundada por un invidente en 1800 y que, desde su origen, proporciona trabajo a artesanos con esta discapacidad. Su especial sensibilidad en las manos para ensamblar y coser la madera y las delicadas fibras de caballo dan lugar a cepillos únicos por su belleza y funcionalidad.

Tanto el cepillo de baño como el cepillo de espalda generan una rica espuma y gracias a su efecto exfoliante pueden usarse tanto en seco como en húmedo. Son ideales para activar la circulación sanguínea y el sistema linfático ayudando en la eliminación de células muertas.

Una vez utilizado en el baño o ducha lo ideal es reposar el cepillo colgado o apoyado sobre las cerdas, de manera que facilites el secado. Así el cepillo estará en perfectas condiciones cuando quieras utilizarlo la siguiente vez.

¿Utilizas algún cepillo como estos en casa? En Bezzia son el de limpieza, el de vajilla y el de ropa los que usamos, pero es cierto que existe una tendencia a volver a lo tradicional que nos hace apostar cada día mas por este tipo de productos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.