6 beneficios de tomar cada día agua con limón

Beneficios del agua con limón

¿Conoces todos los beneficios de tomar cada día agua con limón? Se trata de una práctica muy habitual, aunque muchas personas desconocen todas las cualidades de esta especie de limonada mañanera. Principalmente se trata de un sencillo remedio natural para mejorar la salud en todos los sentidos.

Porque el agua con limón, cuando se toma en ayunas cada día, actúa como un reconstituyente, complejo vitamínico y protector del organismo en múltiples funciones. Es probable que hayas escuchado que tomar agua templada con limón por las mañanas ayuda a perder peso. Y efectivamente, ese es uno de los beneficios de esta bebida, pero no el único ni el más importante.

Cómo tomar agua con limón puede mejorar tu salud

Beber agua con limón cada día

El limón en sí es una fruta con grandes propiedades nutricionales. Además de la vitamina C, tan importante para la salud, el limón contiene muchos ácidos, como el ácido cítrico. Esta sustancia favorece la salivación, un proceso esencial en aspectos como la digestión, el habla, la deglución o el masticar, entre otros. Por otra parte, ese ácido cítrico es más efectivo para calmar la sed que el agua, por lo que juntos se convierten en la mejor bebida.

Los beneficios de tomar agua con limón cada mañana son muchos, pero con estos son los primeros que podrás notar cuando lleves unos días haciéndolo.

  • Fortalecer el sistema inmunológico: El limón es rico en vitamina C y ayuda a mejorar las defensas frente a virus como la gripe y los resfriados estacionales. Además, esta vitamina es esencial para que el organismo pueda absorber correctamente el hierro de los alimentos que se ingieren.
  • Previene los cálculos renales: Los cálculos se produce como consecuencia de la acumulación de hierro en los riñones. Esto es lo que se conoce como tener piedras en el riñón, un problema muy doloroso que puede evitarse con una buena ingesta de agua. Tomar agua de limón cada día puede ayudar a eliminar los cálculos, por una sustancia que contienen los limones llamada citrato, que habitualmente se usa en los fármacos destinados al tratamiento de este problema renal.
  • Ayuda a alcalinizar el cuerpo: Un exceso de acidez en el cuerpo puede causar enfermedades graves como el Alzheimer, diabetes, obesidad o cáncer, entre otros. El agua con limón es una bebida alcalina, lo que significa que ayuda a neutralizar la acidez del cuerpo, logrando el pH correcto.
  • Es una bebida depurativa: El agua de limón ayuda a eliminar toxinas que se acumulan en el cuerpo. Estas toxinas intoxican las células, los tejidos y los órganos, causando graves enfermedades. Eliminar esas toxinas cada día es una forma de ayudar al cuerpo a mantenerse sano.
  • Regular el estrés y la ansiedad: Tomar agua con limón cada día es una forma ideal de proteger la salud del cerebro. Esto es porque contiene magnesio y potasio, dos minerales que te ayudan a controlar el estrés, la ansiedad y la salud de los nervios.
  • Reducir la inflamación: La inflamación puede causar muchas enfermedades y por ello es muy importante consumir alimentos con efecto antiinflamatorio como el agua con limón. Esta mezcla ayuda a eliminar el ácido úrico que se acumula en el cuerpo, una sustancia que produce inflamación.

Cómo tomar el agua con limón

Limonada para la salud

Ahora que ya conoces alguno de los más importantes beneficios de tomar cada día agua con limón, es hora de descubrir cómo debes tomarlo de forma correcta. Aunque esta bebida no tiene contraindicaciones, las personas que sufren de debilidad dental y otros problemas deberán consultar primero con el médico. Si lo que buscas es un remedio natural para mejorar tu salud en general, así es como debes preparar y tomar esta bebida.

Basta con que exprimas el zumo de medio limón o si lo prefieres una pieza entera. Mezcla con agua natural, no es necesario que esté caliente, pero no debe estar fría de la nevera. Tómate este agua de limón cada mañana en ayunas, un rato antes de tomar tu desayuno de forma normal. Si tienes los dientes sensibles puedes tomar el agua de limón con una pajita y aclárate con agua después.

Con este sencillo gesto cada día, podrás mejorar tu salud en todos los sentidos. Además, conseguirás un extra de energía cada día, tendrás un aliento más fresco, podrás perder peso con mayor facilidad y lo más importante, te sentirás enérgica y saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.