6 bebidas naturales para aliviar el dolor de cabeza

Después de un largo día de trabajo, cuando llegamos a casa notamos como nuestra cabeza nos pasa factura. Así que, hoy te contamos cómo puedes aliviar el dolor de cabeza con bebidas naturales. Pueden ser varios dolores diferentes y como no, varios motivos los que los propician.

Si los dolores con continuos o muy intensos, nada como acudir al médico de inmediato. Solo ellos podrán determinar la causa de este malestar. Pero si no es algo tan frecuente, tienes que saber que tanto el cansancio como el estrés pueden desembocar en dolores de cabeza. Así que, nada como las zumos saludables para combatirlos.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

Tenemos claro que en cuanto nos duele la cabeza, los medicamentos son una de las grandes ayudas que tenemos a nuestra disposición. Pues bien, los expertos también nos comentan que con ciertos pasos saludables se pueden combatir más de la mitad de esos dolores de cabeza. Sobre todo, cuando sabemos que no vienen de otras causas más graves. Cuidando nuestra alimentación, aportando al cuerpo los nutrientes y vitaminas necesarias, así como la hidratación que requiere, podemos hacer que estos dolores por el estrés disminuyan. Haz un buen desayuno, evita los alimentos con aditivos y consume fruta fresca. Además, toma las siguientes bebidas naturales, ¿por qué no probarlas?.

Batido de espinacas contra el cansancio

Sabemos de sobra que los beneficios que nos aportan las espinacas son más que básicos para nuestro cuerpo. Por un lado, cuentan con una alta dosis de ácido fólico así como hierro. Las vitaminas tampoco se quedan atrás, del mismo modo que son muy ricas en fibra. Así que, en este caso, vamos a necesitar un buen puñado de espinacas. Las licuamos con medio vaso de leche de soja, un albaricoque y dos cucharadas de germen de trigo. ¡Ya tendremos nuestra bebida saludable para aliviar el dolor de cabeza.

Zumo de fresa para el dolor y ligeros mareos

Si además del dolor de cabeza tienes unos ligeros mareos, porque no has descansado o no has comido bien, entonces apunta este zumo de fresa. Primero lava y trocea la media docena de fresas que echaremos en la licuarora. Le vamos a añadir un par de nueces, unos trozos de sandía, un melocotón o mango pequeño, una cucharada pequeña de miel y un vaso de agua. Batimos bien y ya tendremos una rica y saludable bebida.

Batido de naranja

En este caso, vas a necesitar el zumo de tres naranjas y un trozo de papaya. Los batimos todo bien y ya tendremos un nuevo zumo para cuando nos comience a doler la cabeza. ¡Verás qué rápido se soluciona!.

Zumo de remolacha

En este caso, vas a necesitar licuar una remolacha, que no sea demasiado grande. A ella le añadirás tres zanahorias y un pepino de tamaño medio. Esta bebida hay que tomarla justo al terminar de hacerla para poder aprovechar sus mejores vitaminas.

Zumo natural de manzana para el estrés

Si has tenido un duro día de estrés, entonces no te pierdas este gran remedio. Se trata de un zumo de manzana, pero no viene sola. Para mayor resultado, tendrás que batir una manzana, una pera, una cucharadita de canela, otra de levadura de cerveza y un vaso de agua fría. Es rápido y muy eficiente.

Manzanilla, la planta medicinal

Lo más aproximado a la medicina, pero natural, es la manzanilla. Es por ello que también tenía que estar presente entre nuestros consejos para aliviar el dolor de cabeza. Para ello, lo mejor es tomarnos un par de manzanillas durante el día. De este modo ya no esperaremos a que el dolor comience. Puedes añadirle un poco de zumo de limón para empaparnos de sus mejores cualidades.


Categorías

Bebidas, Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.