6 alimentos que parecen saludables, pero no lo son

Alimentos que parecen saludables

Cada vez se es más consciente de la importancia de llevar una vida saludable, comer bien y sano y mantener el equilibrio entre las cosas que son buenas y las que no. Porque llevar una vida sana no significa que deba ser restrictiva o prohibitiva. Al fin y al cabo, la vida está para vivirla y disfrutarla y algunos pequeños placeres son los que dan esa chispa que a veces hace falta.

Pero siempre bajo una norma, ,o habitual debe ser lo sano, los alimentos naturales y los hábitos de vida saludable. Así cuando tengas algún día ganas de cometer un exceso, serás consciente de que es tan solo algo ocasional. Ahora bien, a la hora de buscar las mejores opciones, también hay que aprender elegir. Porque existen algunos alimentos que parecen saludables, pero no lo son.

Alimentos que parecen saludables

Una ensalada parece por definición la opción perfecta cuando quieres controlar lo que comes. Pero según los ingredientes, puede resultar un plato más calórico que otras opciones en principio menos saludables. Las salsas, los alimentos rebozados, la forma de cocinar los alimentos, pueden convertir un plato muy saludable en una bomba repleta de calorías. Estos son algunos alimentos que parecen saludables, pero que por distintos motivos no lo son.

Las barritas energéticas

Barritas energéticas

Hace algunos años se presentó como un producto novedoso, una alternativa muy útil para tomar un aperitivo a media mañana, como merienda o sencillamente una fuente de energía para sobrellevar el día. Aunque las barritas energéticas se comercializan como producto fitness, la realidad es que están repletas de azúcares añadidos, colorantes, conservantes y grasas saturadas.

Ensaladas preparadas

Ensalada envasada

Son rápidas y te resuelven la comida en un momento, siempre que seas consciente de que no es la opción más saludable. Las ensaladas preparadas contienen ingredientes en ocasiones poco saludables, como los aderezos y salsas que las acompañan. Cualquiera de ellas, la de mostaza y miel, la salsa césar, salsa cóctel o cualquiera que incorpore, llevan sal, azúcar y grasas. Más calóricas y menos saludables aún son las ensaladas de los restaurantes de comida rápida.

Más alimentos que parecen saludables, el surimi de cangrejo

Surimi de cangrejo

Aunque se trata de un producto con pocas calorías, no es para nada un alimento saludable. Los palitos de cangrejo o surimi, nada tienen que ver con el cangrejo. Están preparados a base de una mezcla de restos de pescado, colorantes, conservantes, sodio, azúcar y un montón de sustancias más que son muy poco saludables y nocivas para la salud.

El vinagre balsámico de Módena

Vinagre de módena

Está buenísimo y para las ensaladas templadas es una delicia, pero no es un alimento saludable. Este producto lleva a equívoco porque de entrada, el vinagre no es un mal alimento. Pero en el caso del balsámico, se trata de una reducción que además lleva azúcar caramelizada, que es lo que le da ese color y ese sabor tan rico y tan poco saludable.

Los embutidos envasados, ejemplo de alimentos que parecen saludables

Alimentos que parecen saludables, fiambre

Cada vez hay opciones más saludables, pero debes mirar muy bien los envases antes de elegir el jamón cocido o la pechuga de pavo tan habitual en cualquier nevera. Aunque se considera un alimento saludable, en muchos casos no lo es ya que es un producto que contiene féculas, azúcar, harinas y sal. Mira bien las etiquetas y elige siempre un producto con un gran porcentaje de carne y los menos aditivos posibles.

Frutos secos fritos

Aquí hay que diferenciar entre un alimento poco saludable, con una preparación que convierte un alimento bueno en otro que no lo es. Los frutos secos al natural son una fuente de ácidos grasos saludables y se recomienda su consumo en pequeñas cantidades por sus muchos beneficios. Ahora bien, los frutos secos fritos, con sal, con cubierta de caramelo, no son saludables por muy ricos que estén.

Aunque sean alimentos menos saludables, no es necesario eliminarlos por completo de tu alimentación. La idea es elegir siempre la mejor opción, la más sana y apropiada para el cuidado de la salud. Pero no pasa nada porque de forma ocasional se incluyan alimentos menos saludables en la dieta. De eso se trata el equilibrio y en él reside la clave de una buena alimentación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.