6 alimentos que frenan el envejecimiento

Alimentos que frenan el envejecimiento

El envejecimiento comienza desde el interior, aunque de forma generalizada, no se es consciente hasta que comienza a mostrar sus efectos en el exterior. Cuando empiezan a aparecer las arrugas, las manchas en la piel, la pérdida del cabello o los problemas de memoria. Todos, cambios físicos que se dan con el paso de los años y que en cierta medida son inevitables.

Sin embargo, un estilo de vida saludable puede ralentizar ese envejecimiento de las células del cuerpo. De forma que es posible disfrutar de una madurez en un estado físico y mental más saludable. Todo ello con unos sencillos hábitos que comienzan por la alimentación. Porque los alimentos son la gasolina que mueve el cuerpo y de ellos depende que este se mantenga en mejor o en peor estado.

Antioxidantes naturales para prevenir el envejecimiento celular

Todos los alimentos contienen sustancias que son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, algunas de ellas resultan imprescindibles en cuanto a su función para el organismo y otras, no tanto. Los antioxidantes pertenecen a ese grupo de nutrientes esenciales, porque se encargan de prevenir el envejecimiento de las células del cuerpo humano.

Los antioxidantes naturales, los que están presentes en ciertos alimentos, son moléculas capaces de prevenir o retrasar que otras moléculas se oxiden y envejezcan. Existen 3 tipos de antioxidantes, los polifenoles, los carotenoides y la vitamina C. Todos ellas, sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal como las frutas, las verduras, los frutos secos o el aceite de oliva. Consumir con regularidad este tipo de alimentos es fundamental para frenar el envejecimiento.

Qué alimentos consumir para frenar el envejecimiento

Seguir una dieta variada, equilibrada y moderada, es la mejor manera de mantener el sistema inmune fuerte y prevenir enfermedades. Estas sustancias que ayudan a frenar el envejecimiento se encuentran en grupos de alimentos de origen vegetal, como las verduras y hortalizas, las frutas o los frutos secos. Todas ellas, contienen todo tipo de antioxidantes que previenen el envejecimiento. Dentro de estos grupos, estos son los alimentos con más beneficios para la salud celular.

Los arándanos

Los frutos rojos son todos grandes aliados contra el envejecimiento celular, porque son ricos en antioxidantes naturales. Dentro de esta variedad de frutas, los arándanos son particularmente beneficiosos. Además de tener un sabor muy particular y delicioso, son ricos en vitaminas, antioxidantes, fibra y por si fuera poco, aportan muy pocas calorías.

El aguacate

Uno de los frutos más beneficiosos gracias a sus grasas saludables, antioxidantes, fibra y nutrientes esenciales para la salud. Aunque es un alimento con muchas calorías, su consumo es beneficioso por las muchas propiedades que aporta para la salud.

Cacao puro

El cacao es un alimento muy beneficioso que ayuda a prevenir el envejecimiento, gracias a su alto contenido en polifenoles. Se trata de uno de los alimentos con el mayor poder antioxidante de todos y su consumo diario resulta muy favorable para la salud.

Las zanahorias

Esta rica hortaliza contiene grandes cantidades de betacarotenos, así como antioxidantes que ayudan a mantener la piel bien protegida del sol. Además, es buena para la salud de la vista, son fáciles de tomar, muy versátiles y están disponibles durante todo el año.

El té verde

Las infusiones en sí son todas beneficiosas por diversos motivos, aunque no todas lo son en todos los casos. Sin embargo, el té verde es muy beneficioso para la salud celular gracias a su alto contenido en polifenoles.

La canela

Esta especia con un aroma espectacular, es además muy favorable para frenar el envejecimiento. Esto es gracias a su alto contenido en flavonoides, un potente antioxidante natural.

Procura seguir una dieta variada y equilibrada, ya que todos los nutrientes de los alimentos son necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. Ahora bien, aumenta la ingesta de todos aquellos que aporten grandes beneficios y limita los que sean menos saludables. Ya que así, tu dieta será variada y sin restricciones, pero sin que por ello dejes de cuidar tu salud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.